domingo, 14 de mayo de 2017

Asylum (Hermético)

Ésta fue nuestra primera toma de contacto con el mundo de las escape room. Llevábamos tiempo escuchando comentarios sobre ellas y teníamos ganas de probar alguna. Aprovechando que habían venido unas amigas y éramos un grupo de 6 nos lanzamos a buscar una sala en tripadvisor (bastante fiable si nunca has estado en ninguna sala, pero recordad siempre leer los comentarios! Nosotros tenemos un par de buenas experiencias gracias a ellos que ya os contaremos...). Fue así como dimos con Asylum, que parecía tener todo lo que buscábamos: una buena posición en tripadvisor (concretamente, la nº 10), temática de terror y un dificultad alta (porque sí, ya iréis viendo que no nos gusta que nos pongan las cosas fáciles...). 


Al llegar nos recibió un Game Máster muy abierto y cercano que nos explicó toda la mecánica de las escape room desde cero, puesto que tuvo en cuenta que casi todos éramos novatos. Es aquí donde te cuentan la historia en la que te vas a sumergir: tú y tus amigos os encontráis en un antiguo manicomio donde hace años los enfermos se amotinaron. Los pocos enfermeros que lograron escapar tapiaron puertas y ventanas para evitar que nadie más pudiese salir. Vuestro objetivo es entrar y recuperar unos documentos. 

Debido a lo poco que se llega a conocer a través de la historia, el escenario al entrar es bastante sorprendente e impactante. La ambientación está bastante conseguida ayudándose de un juego de luces y música que consiguen mantenerte en tensión y meterte más en el papel. En nuestro caso, más de una gritó en alguna ocasión. Se puede manipular casi todo, las pocas cosas que no, están debidamente señalizadas (lo que a nosotros, siendo novatos como éramos, nos ahorró bastantes quebraderos de cabeza). En esta sala os encontraréis con todo tipo de objetos e interacciones, desde las más obvias a las más rebuscadas, pero siempre muy en contexto con la ambientación. No hay demasiados candados y todos están en lugares lógicos, en los que podrían estarlo en la vida real. En cuanto al sistema de pistas no hay nada que destacar, pero sí es cierto que las pistas están muy trabajadas: no te dicen claramente qué hacer si no que únicamente te orientan. En este caso, el Game Máster es bueno y está muy atento, por lo que recomendamos que os fiéis de su criterio y no pidáis pistas en cuanto sintáis que os atascáis. 

No conseguimos salir a falta de 2 minutos que el GM tuvo el detalle de concedernos para que pudiésemos experimentar el salir de la sala por nosotros mismos (ese subidón de adrenalina e histeria total que te da en los últimos segundos). Una vez fuera nos felicitó y compartió con nosotros sus impresiones de cómo lo habíamos hecho. Nos habló de las otras dos salas que tienen en Hermético (podéis verlas en su web) y pasamos al photocall, que nos pareció muy completo y se encontraba en buen estado. Un punto que nos gusta mucho de la gente de Hermético es que personalizan el comentario que acompaña la foto de los grupos en Facebook. Por nuestra parte, nos fuimos con muchas ganas de repetir experiencia, en gran medida gracias a la motivación del GM.

Os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:





En resumen, creemos que es una sala muy buena, aunque no demasiado apta para grupos novatos.

Como punto positivo destacamos la originalidad y variedad de las pruebas, que hace que te enfrentes a puzles muy diferentes pero muy bien pensados y en total consonancia con los objetos y la ambientación. También nos pareció que el número de pruebas está súper bien adaptado para que llegues a salir en los últimos minutos y puedas disfrutar durante toda la hora.

Como punto negativo, quizás, y después de haber visto varias salas más, echamos en falta un mayor factor sorpresa.

Creemos que es una sala que realmente tiene una dificultad media/alta, por lo que la recomendamos para grupos de 3-4 personas que hayan hecho un par de salas de previas.




      Empresa: Hermético                                                                  
      Sala: Asylum
      Jugadores: 2 - 8                
      Precio: 50 – 85€       
      Web: http://hermetico.es/
        📧: hola@hermetico.es         
      🕿: 91 051 63 46       
      Dirección: Calle Larra, 11, 28004 (Madrid)           
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario