domingo, 21 de mayo de 2017

La Casa de Sam (Código: Escape)

Habíamos oído que el nivel de las salas de escape asturianas es muy alto, así que cuando subimos a pasar unos cuantos días por allí nos vimos obligados a visitar alguna. Teníamos bastante claro que la elegida era Límite 60, en Gijón, (de la que pronto publicaremos la review) entre otras cosas porque no teníamos ninguna fe de que en Avilés hubiese salas que mereciesen la pena (o que hubiese salas así, en general… soy de Avilés y creedme, por aquí no abundan las cosas innovadoras…), ¡qué equivocados estábamos! Una tarde, hablando del tema con un amigo, nos dio por buscar salas en Avilés a través de tripadvisor y ahí estaba, esperándonos, La Casa de Sam.
Nos llamaron especialmente la atención los tres comentarios negativos que tenían, los cuales criticaban cosas que nosotros destacamos como positivas: la no linealidad, la dificultad, y la aplicación de una lógica un poco rebuscada en algunas pruebas. Sin más, llamamos para reservar y nos abrieron las puertas para que llegásemos a la hora que nos fuese posible. 

La sala se encuentra a apenas 15 minutos andando del centro de Avilés y cuenta con un amplio aparcamiento. Desde el momento de entrar los Game Masters fueron súper atentos y cercanos con nosotros, y es que por lo general se nota cuando los GM son escapistas y, tras hacer varias salas, han decidido lanzarse a montar una por su cuenta, la motivación y el amor que ponen en la atención al público son algo que se agradece muchísimo. 


Van a cambiar la historia ligeramente. El nuevo argumento va a ser el siguiente: Tu grupo de amigos decide meterse a investigar una casa en medio del monte sobre la que corren rumores de asesinatos, desapariciones, fantasmas, etc. Cuando llegáis os dais cuenta de que no solo eran rumores, pero quizás ya sea demasiado tarde.....

Aunque admitimos que la historia no es de lo más original, desde el primer momento y gracias a una puesta en escena muy pensada logran que te metas en el papel. El inicio es bastante sencillo, lo cual nosotros personalmente agradecimos, ya que así se va cogiendo ritmo para lo que está por venir 😉. La sala no es lineal pero aun así todos los puzzles están muy bien hilados. Todo lo que hay en la sala es manipulable y tiene un sentido o con la historia o con el escenario. Tanto la música como los efectos de iluminación logran mantener el ambiente de tensión durante toda la hora y ayudan a desarrollar ese aire terrorífico que hay entorno a la trama. En este último sentido, destacamos muy positivamente la creatividad y lo inesperado de alguna de las pruebas y efectos de ambientación de la sala, que hacen que la experiencia sea mucho más "mágica" y en algunos aspectos diferente a otras escape rooms. Sobre el sistema de pistas no hay nada que destacar pero se agradece que las pistas en sí mismas no destripen los acertijos, si no que te pongan de nuevo en la línea correcta. 

Conseguimos salir a tan solo 2 min de que Sam volviera a por nosotros, lo que nos parece el tiempo perfecto para poder disfrutar de todo lo que una escape room como esta tiene que ofrecer. En cuanto al photocall, también nos sorprendió, puesto que te dejan coger cualquier cosa a excepción de los objetos muy obvios que desvelarían partes de la sala. Los GM de nuevo inmejorables, super atentos y queriendo conocer nuestra opinión para poder mejorar la sala día a día. 

Aquí están las gráficas sobre la sala:





Nos cuesta pensar en qué destacaríamos como lo más positivo de la sala, y es que creemos que su punto fuerte está en el conjunto de la experiencia que han creado, con una ambientación más que correcta y unos puzzles muy bien pensados detrás de los cuales se guardan más de un as en la manga que os sorprenderán. 

En lo negativo, creemos que aún tienen que pulir algunos detalles para que el desarrollo del juego sea perfecto, pero nada que pueda entorpecer el disfrute de la sala. 

En conclusión, consideramos que esta sala tiene una dificultad media-alta tanto por el número de pruebas como por su dificultad en sí. La recomendamos para grupos de 3-4 personas para estar cómodos y poder comunicarse y trabajar bien en equipo sin ir con el tiempo siempre pillado. Los GM están muy atentos para desatascar y la sala está muy preparada para salir en 50/60min, así que no os agobiéis pidiendo pistas y fiaros de su criterio. Es una experiencia superrecomendable, más aún como forma de ocio alternativo en Aviles; si quieres un reto y experimentar lo que realmente debe ser una escape room, esta es tu sala.




      Empresa: Código: Escape                                                                 
      Sala: La Casa de Sam                             
      Jugadores: 2 - 6                
      Precio: 48 – 72€       
        📧: reservas@codigoescape.com  
      🕿684 62 10 15       
      Dirección: Gutiérrez Herrero 52, La Curtidora, Local 105, 33402, Avilés        
  
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario