domingo, 18 de junio de 2017

La Habitación 1336 (Escape The Loggia)



Como ya hemos dicho otras veces, desde que empezamos con esto de las escape rooms el blog de “como el perro y el gato” ha sido una de nuestras referencias para decidirnos por una sala u otra, y es que normalmente tienen un criterio bastante parecido al nuestro. Precisamente por eso, cuando encontramos su review sobre La Habitación 1336 nos faltó tiempo para reservarla para ese mismo fin de semana.

Nada más ver la puerta de entrada se nota el cuidado y el mimo con el que han preparado esta sala. Nos encantaron las paredes del hall, llenas de las firmas de otros escapistas que pasaron por allí (de hecho, estamos por apostar que ya no tienen mucho sitio para más!). En una de ellas hasta tienen un ranking con el tiempo y las iniciales (al más puro estilo videojuego arcade) de la gente que ha logrado salir. En cuanto al Game Master, sin duda uno de los mejores hasta la fecha.



Os encontráis en el Hotel Arrieta Ortense, cerrado desde los años 50 a causa de un incendio y actualmente en obras para su reapertura. Dicen los rumores que en una de sus habitaciones se ocultaba un agente secreto y que el maletín que descubría sus planes se perdió en el incendio. Vuestro objetivo es investigar la habitación en cuestión para descubrir si los rumores son ciertos e intentar recuperar el maletín. 

La habitación está muy cuidada y todo tiene mucha coherencia, realmente tienes la sensación de encontrarte en una habitación de hotel. Absolutamente nada desentonaría con una habitación de hotel de la época; todo lo que hay en ella se puede manipular y tiene sentido, tanto que esté ahí como el uso que tiene en la sala, lo cual hace que entres aún más en la trama. Al empezar se puede tener cierta sensación de simpleza y de que apenas hay cosas que hacer, pero a lo largo de la sala te vas encontrando con muchas sorpresas  que van complicando y poniendo el juego más y más interesante.


No cuentan con demasiados enigmas, pero los que tienen están muy bien pensados y trabajados, teniendo que hilar diversos elementos para llegar a la solución. En varios de ellos además, el trabajo y coordinación en equipo es indispensable para poder tener éxito. La mayoría de los juegos se basan en el principio de la navaja de Ockham, el cual sostiene que, ante dos teorías igualmente posibles, las más sencilla es la que tiene más probabilidades de ser correcta. Así que, como esta sala no podía ser menos que las demás, nosotros no logramos salir porque perdimos muchísimo tiempo en el enigma más fácil de todos…😅

En cuanto al sistema de pistas (ya sabéis que le damos mucha importancia), está bastante cuidado, sobre todo el modo en que el GM se comunica con vosotros, que es muy coherente con la historia y te mete más en el papel de espía/investigador.

Aunque no salimos, el GM nos dejó acabar y resolver los dos enigmas que nos quedaban. Disfrutamos muchísimo de la sala, salimos flipando y con un mega subidón de adrenalina gracias al diseño de las pruebas, que hacen que el ritmo vaya in crescendo al final. Un placer también la conversación de después con el GM, que nos explicó el porqué de algunos objetos, cómo habían montado la sala y nos recomendó otras scape rooms de Madrid.

Aquí están las gráficas sobre la sala:





Como lo más positivo de la sala nos quedamos con lo pensado que está el desarrollo del juego, que va de lo más sencillo y simple a lo más complejo e inesperado, atrapándote en la sala y haciendo que el ritmo y la adrenalina vayan en aumento hasta el final, haciendo que, consigas o no salir, disfrutes de la experiencia al máximo. 

En cuanto a lo negativo, por decir algo y aunque es difícil de explicar sin hacer espoilers, creemos que los elementos que ayudan a que entiendas la lógica de algunos de los enigmas eran demasiado confusos innecesariamente. 

En conclusión, se trata de una sala de dificultad alta, aunque la dinámica con la que están planteadas las pruebas hace que los grupos de novatos, que no han hecho puzles en otras salas que condicionen su pensamiento, puedan tener bastantes posibilidades. La recomendamos para grupos de unas 4 personas con buena coordinación entre sí. Es una sala para disfrutar a tope, tanto del reto mental como de las sorpresas que esconde. De hecho, como otros muchos, estamos deseando que abran su nueva sala de una vez!





      Empresa: Escape the Loggia                                                            
      Sala: La Habitación 1336                           
      Jugadores: 2 - 5                
      Precio: 50 – 65€ 
      Web: escapetheloggia.com/
        Facebook/EscapetheLoggia/
        🕿626 75 72 53 
      Dirección: Linneo 10, 28005, Madrid      
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario