domingo, 25 de junio de 2017

La Puerta de los Enanos (Los Escapistas Madrid)

Principalmente nos acercamos a esta sala porque nos encantaba la temática y porque fue una de las recomendaciones que nos hicieron en The Loggia. Antes de ir habíamos leído que era una sala con una gran ambientación, lo cual hasta cierto punto nos atraía. Además, habíamos visto que la mayoría de grupos lograban salir, y como  íbamos con 3 amigos novatos nos parecía que podía ser una buena primera experiencia para ellos. 

Cuentan con una recepción muy amplia con juegos y ciertas comodidades para la espera; nos pareció especialmente buena idea el detalle de que la puerta de entrada sea diferente a la de salida para evitar que los grupos se crucen y se escuche hablar sobre la sala. La Game Master fue muy maja y puso mucho énfasis para meternos en el papel de la historia, incluso nos dio unas capas élficas y un objeto, especialmente destacable, para el sistema de pistas.

En esta ocasión formáis parte de un grupo de exploradores elfos que se encuentra en el bosque. De repente, aparece un guerrero que os dice que los orcos le persiguen y tardarán 60 minutos en llegar al lugar. En esas circunstancias, vuestra única escapatoria es conseguir abrir las puertas de la antigua ciudadela Enana que se yergue ante vosotros. En ese tiempo deberéis lograr resolver los enigmas, abrir la puerta y así conseguir huir.

La sala tiene una ambientación genial, sientes que realmente te encuentras en un bosque en mitad de la noche. El arranque es muy intuitivo; al principio parece que hay pocos objetos manipulables, pero poco a poco se van descubriendo cosas nuevas. El desarrollo del juego es no lineal y tienen un par de puzles  que son un poco más complejos,  pero, en general, las pruebas son muy sencillas y están demasiado basadas en la observación. En cuanto a las pistas, pecan de ser demasiado obvias, aunque por otro lado el sistema para pedirlas es original y está bastante trabajado.

En cuanto a nosotros, conseguimos salir en 37 min, lo cual para un grupo en el que 3 de los integrantes eran novatos creemos que es demasiado poco tiempo. Aunque éramos 5, la sala está recomendada hasta para 6 personas, con lo cual se podría salir en aún menos tiempo. La Game Master fue muy agradable y tienen un photocall muy conseguido y bien pensado, pero se nos hizo tan corta que nos dejó un sabor de boca agridulce (nos supo a poco).

Aquí están las gráficas sobre la sala:






Como lo más positivo, lo que más destacamos es la ambientación y como han logrado que ésta sea un elemento más del juego y forme parte de algunos de los puzles.

Como punto negativo, sin ninguna duda, nos quedamos con  la duración de la sala: nos faltaron enigmas. Además, cuando estás en el momento álgido y piensas que aún te queda una buena parte por descubrir, te das cuenta de que ya tienes todo y que puedes salir.

Creemos que como sala de escape tiene una dificultad media-baja, por lo que la recomendamos para principiantes y/o grupos pequeños, o incluso familias. También nos parece una buena opción aprovechar que la sala está disponible en modo combate y probar con grupos más reducidos, dado que cualquiera de los dos grupos tendría posibilidades de salir. Recomendamos no abusar de las pistas puesto que se puede hacer ampliamente en los 60 minutos.  

Si eres de los que disfrutan al máximo de la ambientación de las sala y/o lo que buscas es meterte en el mundo del señor de los anillos, esta es tu sala.





      Empresa: Los Escapistas Madrid                                                           
      Sala: La Puerta de los Enanos                          
      Jugadores: 2 - 5                
      Precio: 78€ 
        🕿694 481 986/ 911 446 311 
      Dirección: San Leopoldo, 27, 28029, Madrid  
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario