domingo, 2 de julio de 2017

El Misterio de la Calavera de Cristal (EscapeWay)

Esta vez buscábamos un escape que hacer con las amigas con las que fuimos a “La Puerta de los Enanos”, que se nos quedó un poco corta, para ver si terminábamos de engancharlas al mundillo. Así que buscábamos una sala no muy difícil, pero que te mantuviera más tiempo en tensión y fuese algo más compleja que la otra, y con una temática que también les gustase. Así llegamos al “Misterio de la Calavera de Cristal”, de la cual, según leímos, destacaba la ambientación y se suponía que era una sala asequible, lineal y con bastantes mecanismos, cosa que creíamos les iba a molar.


Nos recibieron súper bien, en su salón muy preparado para las esperas con juegos, sofá, agua… y nos contaron la historia en la que nos íbamos a sumergir: en un antiguo templo maya, el Dr. Jones descubrió un objeto de gran poder, una calavera de cristal. Consiguió descifrar los secretos que escondía la calavera, dándose cuenta de que podía constituir un peligro para la humanidad. La Hermandad Thule también buscaba la calavera para hacerse con su poder, por lo que el Dr. Jones la escondió y desapareció huyendo de ellos. Solamente dejó atrás su diario donde describe sus aventuras por el mundo, que quizás os puedan ser de ayuda para dar con el paradero de la calavera. Vuestra misión: recuperarla y devolverla a su lugar de origen, de donde nunca debió salir.



Además, nos dieron un objeto clave para el desarrollo del juego y que, desde nuestro punto de vista, hace que todo esté conectado, tenga un sentido dentro de la historia y, además, ayuda a que te pierdas un poco menos.

Nos hicieron entrar en la habitación con los ojos cerrados, lo que hizo que nos encontrásemos con la sala y todos los elementos de repente. Aunque la ambientación de primeras no llama especialmente la atención, vas alucinando según vas descubriendo parte de los mecanismos y objetos que tienes que usar y te vas dando cuenta de la cantidad de detalles que han tenido en cuenta.

Es cierto que los puzles son bastante asequibles (más con la ayuda del primer objeto), pero son pruebas muy completas, para las que hay que utilizar varios elementos y están muy balanceados para que tengas que utilizar todas tus capacidades. En este sentido, aunque la sala sigue una historia y desarrollo muy lineal, la obtención de objetos para las pruebas no lo es. La longitud es muy apropiada, nosotros lo hicimos sin estresarnos demasiado, a un ritmo adecuado y con muy pocas pistas, disfrutando de toda la sala.

Salimos a falta de 7:51 min y pudimos conocer al dueño de la sala; nos encantó el detalle de que una de las primeras cosas que hizo cuando abrimos la puerta final, fue entrar a nuestro encuentro a felicitarnos y preguntarnos qué nos parecía la sala y qué cosas cambiaríamos. Se nota que es un apasionado de las escape room y de Indiana Jones y se aprecia en todos los detalles de la sala y el cariño con el que habla de ella. Nos encantó poder compartir un rato de charla con él y los Game Master, que acabó de completar nuestra experiencia para que fuese de 10. Nos quedamos impacientes por volver a su segunda sala (y a las siguientes!!).

Aquí están las gráficas sobre la sala:





Como lo más positivo, nos quedamos con la forma que tiene de sumergirte en la historia y en el juego, que hace que lo vivas como una aventura más completa que solo una escape. Tenemos que destacar también los detalles de la ambientación; nosotros nos enamoramos de un par de objetos en particular. En este aspecto, por favor, no perdáis la oportunidad de apreciar bien la calavera.

En cuanto a lo más negativo… la verdad es que la disfrutamos tanto que es muy difícil poner algo negativo, quizás nos hubiese gustado que hubiese un par de pruebas más para que así se alargase la experiencia (sobre todo en la parte final de la sala, que nos hubiese gustado disfrutar más tiempo).

En conclusión, es una sala de dificultad media, recomendada para grupos de 2-3 personas (alguna más si sois principiantes). Seas o no principiante o fan de la saga se disfruta muchísimo. Si además te gusta la temática te encantarán los detalles y el cariño que le han puesto para que todo encaje perfectamente con la temática.

Para nosotros una de las salas obligadas en Madrid.




      Empresa: EscapeWay Entertainment 
       Sala: El Misterio de la Calavera de Cristal                          
      Jugadores: 2 - 6                
      Precio: 40€ - 88€
      Web: escapeway.es
        📧: formulario web de contacto
        🕿: 633 63 03 03/ 911 72 16 14 
      Dirección: María de Guzmán, 1, 28003, Madrid  
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario