martes, 26 de septiembre de 2017

Años 20 (Hacia la Salida)


Fuimos a esta sala una tarde que quedamos con parte de los equipos de escapistas de diferentes blogs (concretamente con miembros de Cómo el perro y el gato, Escape Adictos y Broomers), tras darnos cuenta de lo difícil que era encontrar una sala que ninguno hubiese hecho aún. Por suerte, esta sala acababa de abrir y estaba libre para esa misma noche, así que allí que fuimos sin demasiadas expectativas. 


Está en Alcalá de Henares, a las afueras, en un centro comercial, con parking disponible y diversos bares y restaurantes alrededor. A primera vista es un local pequeño, con una recepción simple. Se notaba que acababan de abrir, puesto que estaban acabando de cerrar algunos detalles del escaparate y la entrada. Nos recibieron los dueños de la sala -Tania y Sergio- y, tras una pequeña charla, nos advirtieron de que se trata de un juego con una dificultad más bien baja, destinada mayoritariamente a un público que se acerca por primera vez a una escape room, algunos incluso sin saber muy bien lo que son.

La sala se ambienta en los años de la Ley Seca. Debéis entrar en una librería sobre la que corren rumores de que están llevando a cabo actividades ilegales y descubrir si esto es o no verdad. 

Al primer contacto con la sala te encuentras con una ambientación correcta pero más bien pobre, sobre todo debido a la falta de detalles. El arranque es sencillo, lo que permite que te metas rápidamente en el juego. Según vas avanzando, la ambientación, aunque sencilla, va mejorando. Es una sala no lineal, basada principalmente en la resolución de códigos y la apertura de candados. Aunque la dificultad es baja, sí que cuentan con un par de puzles algo más elaborados que el resto.

En cuanto a nuestra experiencia, nosotros salimos a los 26 minutos, quizás demasiado pronto, pero no dejábamos de ser 6 personas con algo o mucha experiencia en salas de escape. La hicimos muy fluida, sin atascos ni pistas, y aún así casi tardamos media hora en conseguir salir, por lo que creemos que para grupos de principiantes la longitud puede estar bastante mejor ajustada. 

Al salir pudimos tener una larga charla con los dueños, que mostraron muchísimo interés en impresiones y sugerencias por nuestra parte.

Os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:



Como punto positivo de la sala, destacamos que es bastante divertida, al menos nosotros nos lo pasamos muy bien. Creemos que puede ser una buena opción para iniciarse en el mundo de las escapes si buscas un reto bastante asequible.

Como lo negativo de la sala nos quedamos con la falta de detalles y los fallos en la ambientación. Podrían hacerse varios arreglos y mejoras para pulir la sala y que todo quede más integrado y mejorar la experiencia.

En conclusión, se trata de una sala de dificultad baja, que recomendaríamos a grupos de unas 3 personas para que todos tengan qué hacer en todo momento. Creemos que podría ser apropiada para grupos de principiantes e incluso para familias o grupos con niños.  


      Empresa: Hacia la Salida                                                                
      Sala: Años 20
      Jugadores: 2 - 5 (cuentan con sala gemela para grupos de 8 - 16)
      Precio:  60€       
      Web: /hacialasalida.es/
       📧info@hacialasalida.es       
      🕿: 611 478 398      
      Dirección: Av. Juan Carlos I, 13, Local 17 (Alcalá de Henares)       
         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario