jueves, 26 de octubre de 2017

2046, Agencia de Recuperación de Objetos (2046 Bilbao)

Estábamos en Bilbao, en mitad de nuestra ruta por el norte y teníamos una tarde libre. Acabábamos de visitar EscapeManía esa misma mañana y estábamos curioseando sus opiniones en tripadvisor cuando dimos con esta sala, estaba en la Plaza Nueva, de hecho, en el portal de al lado de donde estábamos comiendo, así que no pudimos resistirnos y decidimos llamar a ver si tenían un hueco libre.

La experiencia empieza desde que pasas la puerta del portal, encontrándote con lo que realmente podría ser una agencia que quiere contratar tus servicios. El despacho tiene una decoración bastante bizarra pero genial e increíblemente conseguida. En él conoceréis al jefe y a la agente especial Leve, quien os guiará en vuestra misión. Tenemos que decir que este primer contacto nos encantó (aunque al principio flipamos un poco con la situación).


En esta ocasión, la Agencia 2046 os contrata para que deis con una parte de una famosa obra de Leonardo Da Vinci. La última vez que se expuso la obra completa fue en una galería de arte de la ciudad. La Agencia sospecha que un gran secreto se esconde tras su desaparición, ¿seréis capaces de descubrirlo y traer de vuelta la pieza?

La ambientación es bastante sencilla (incluso algo escasa) a lo largo de todo el juego, con un par de detalles que nos consta ya están trabajando en mejorar. Pese a esto, gracias a la forma en la que hacen el briefing consiguen una buena inmersión en la historia.

Es una sala no lineal, en la que los puzles no son demasiado complicados pero están muy bien interconectados entre sí. Encajan muy bien en la historia, aunque es verdad que en algunos puntos ésta está un poco forzada para que encajen. En este aspecto, nos gustó el hecho de que, a parte de la misión principal, te piden que te enteres de algo más que hace que tengas que estar algo más pendiente de la historia y del hilo conductor. Es una sala que no nos resultó nada frenética; debido al nivel de dificultad y a que tiene un par de juegos que se tienen que hacer fijándose bien, se puede hacer poco a poco, tranquilamente y disfrutándola.


Salimos con un tiempo de 55' 12'', consiguiendo el título de Agentes de Élite (tienen una forma de establecer varios rangos según la rapidez del grupo y el número de pistas que necesitas) y pudimos compartir una charla de esas que nos encantan con nuestra GM, una de las dueñas.

Como siempre, aquí os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:



Como lo más positivo de la sala nos quedamos con la inmersión y la forma de introducirte en el juego desde el momento cero: el papel y la actuación de la GM, en este caso, marcan la diferencia.

Por su parte, como punto negativo, destacamos la ambientación, escasa en detalles, sobre todo una vez has pasado por el despacho de recepción, muy sobrecargado pero chulísimo.

En conclusión, se trata de una sala de dificultad media/baja, muy apropiada para grupos de principiantes. Debido a como están dispuestos los juegos, tiene un factor comunicación bastante importante.



      Empresa: 2046 Bilbao                                                                
      Sala: Agencia de Recuperación de Objetos
      Jugadores: 2 - 5                 
      Precio: 55€       
      Web: www.2046bilbao.com
        📧: 2046bilbao@gmail.com     
      📞: 946 00 48 38 
      Dirección: Plaza Nueva, 5, 48005 (Bilbao)
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario