lunes, 2 de octubre de 2017

Incendio en Palacio (La Clave)

Esta fue la segunda sala de nuestra ruta por el norte, una de las que pudimos hacer en Santander. No sabíamos mucho sobre ella, únicamente su historia y que ésta está basada en hechos reales, ya que se sitúa durante el trágico incendio que asoló Santander en el año 1941. Además, el Palacio y el marqués de Villatorre, lugar y familia protagonistas del juego, también existieron realmente. 


La historia de la sala es la siguiente: Transcurre el año 1941. El día 15 de febrero un terrible viento sur termina provocando un incendio en Santander. Os encontráis en el Palacio de Villatorre, perteneciente al marqués del mismo nombre, cuya hija os recibe para encomendaros una misión: recuperar el título nobiliario que su propio padre escondió, antes de que todo sea consumido por las llamas.

Según entras, te encuentras una ambientación muy cuidada y delicada, propia del salón que pretende recrear. Hay multitud de detalles tanto en la sala como en los objetos que entran en el juego, lo que ayuda a crear una atmósfera un tanto especial y un ambiente de juego algo más relajado de lo normal en las salas de escape. De hecho, nosotros jugamos bastante tranquilos pero muy concentrados, sin dar tantos palos de ciego como de costumbre.

En cuanto al juego, se podría decir que no es una sala de escape totalmente convencional ya que, al empezar, debes resolver un pequeño puzle que ayuda a entender y seguir mejor el juego. En este sentido, podemos decir que es una sala bastante lineal, pero al hacer ese nexo de unión o guía de juego, hace que el momento en el que se presenta cada enigma tenga mucho sentido. También debido a esto, los juegos están perfectamente hilados e integrados en la sala y con la historia. 

Hay más puzles de los que se espera al principio (y alguna sorpresa), aunque la dificultad de estos no es muy alta, lo que contribuye a hacer la sala con la tranquilidad de la que hablábamos al principio, pudiendo disfrutar de los detalles y las piezas originales. Aunque los enigmas son bastante sencillos, la longitud y cantidad de los mismos están muy bien ajustados para disfrutar de la experiencia hasta el final.

Fuimos un grupo de tres jugadores y salimos con 5 min 28 seg. Al acabar pudimos hablar con nuestra game master y dueña de la sala, una mujer encantadora que pega completamente con el tipo de sala que ha hecho.

Como siempre, aquí os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:



Como lo más positivo destacamos el enfoque del juego, con ese primer enigma conductor que, aunque facilita y hace que la sala sea lineal, consigue que vivas la experiencia de una forma algo diferente a la convencional, ya que te mete más en la historia y sus personajes, sacando mucho más partido a la ambientación y a los objetos que entran en juego.

Sin embargo, creemos que lo más negativo puede ser también precisamente el tener un esquema algo diferente a lo esperable en una escape room, lo cual puede hacer que algunas personas que no sepan esto no disfruten tanto de la sala, al no ser lo que esperaban. Además, al ser una sala lineal, la mayoría de los juegos se van sucediendo uno a uno y todo el grupo tiene que estar pendiente de lo mismo, por lo que en casos de grupos grandes mas de un jugador puede verse sin nada que hacer.

En conclusión, es una sala de dificultad media-baja, que recomendaríamos para grupos de 2-3 personas, ya sean novatos o expertos escapistas que quieran hacer una escape con un ritmo algo más relajado de lo normal. Creemos que puede ser una buena opción de room para familias con algún niño más pequeño. De hecho, cuentan con una opción de sala para grupos de niños de 7 a 11 años, La Clave Peques, en la que adaptan las pruebas para que los más pequeños también puedan disfrutar de ella. 

*Esta sala va a cerrar próximamente, en un par de meses, debido a que van a montar un nuevo juego, del que irán desvelando más información en su página de facebook. Estad atentos y no perdáis la oportunidad de acercaros ahora que aún se puede!



      Empresa: La Clave                                                                
      Sala: Incendio en Palacio
      Jugadores: 2 - 7                 
      Precio: 50 – 80€       
      Web: salalaclave.es
        📧: info@salalaclave.es      
      📞: 942 03 00 52 - 687 71 90 44       
      Dirección: Calle Valliciergo, 7, bajo dcha, 39003 (Santander)          
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario