domingo, 15 de octubre de 2017

Inventum, el Control del Tiempo (Lógicamente)


Esta sala fue uno de los añadidos de última hora a la ruta. Habíamos estado hablando con su dueño para poder ir, pero no sabíamos si nos daría tiempo. Finalmente logramos organizarnos para poder acercarnos. Desde aquí, gracias al dueño, Jose, por venir antes de lo previsto y por dejarnos jugar su sala.


El Dr. Gabriel Lucio ha construido un máquina del tiempo capaz de viajar al pasado, pero los viajes únicamente son seguros durante 60 min. Quiere mejorarla y para ello necesita vuestra ayuda: deberéis viajar al pasado, a los despachos de los cuatro científicos que más avances aportaron a esta materia, Da Vinci, Galileo, Edison y Einstein, y encontrar las piezas clave que Gabriel Lucio necesita para su máquina antes de que pase el tiempo de seguridad. 

Sin muchos preámbulos nos metimos en la máquina del tiempo donde pudimos ver un vídeo, bastante currado, en el que el Dr. Gabriel Lucio nos contaba de primera mano nuestra misión. 

El concepto de máquina del tiempo de esta sala es el más sorprendente en el que hemos estado: aunque al entrar parece algo más simple, es cuando empieza a “funcionar” cuando te das cuenta de qué está pasando. De hecho, los viajes en el tiempo están presentes durante todo el juego, haciendo que el desarrollo sea bastante innovador, aunque algo lineal.

Los puzles están bien integrados en las salas, con candados en los lugares adecuados y bastante acordes a la temática y a los científicos que las protagonizan. Son puzles en su mayoría bastante complejos y de dificultad alta, por lo que en algunos momentos puede llegar a ser indispensable la ayuda del GM. Dada esta complejidad, no hay demasiados puzles y en algún momento puede llegar a no estar claro tu objetivo, lo que puede provocar alguna pérdida de tiempo y cierta frustración. 

Mención aparte merece el sistema de pistas, el más integrado en el juego que nos hemos encontrado hasta el momento, con un GM muy atento que sabe qué pista dar en cada situación.

Logramos salir con 32 segundos de sobra. Aunque estuvimos a punto de quedarnos sin tiempo en el juego final, el GM tiene un detalle muy guay en este aspecto.

Como siempre, aquí os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:



Como punto positivo, destacamos el desarrollo del juego, que hace que la temática de los viajes en el tiempo esté presente todo el tiempo dándole una vuelta de hoja a otras salas en las que hemos estado. Sin ninguna duda, es una de las partes más sorprendentes y divertidas de la sala.  

En cuanto a lo negativo, nosotros tuvimos un poco la sensación de no saber por donde empezar y cual es tu objetivo en cada una de las partes del juego. En ocasiones el planteamiento de los juegos haces que no tengas del todo claro cual es el siguiente paso, lo que puede provocar una cierta sensación de frustración.

En conclusión, es un juego de dificultad alta, recomendado para grupos de 4 personas (no más debido al espacio y el número de puzles en cada parte), que podrán ir haciendo diferentes puzzles de forma paralela. Aún teniendo en cuenta la dificultad que consideramos que tiene la sala, no creemos que sea necesario tener mucha experiencia para hacerla, pues una gran parte de los juegos son de observación e interpretación.


      Empresa: Lógicamente                                                               
      Sala: Inventum, el control del tiempo
      Jugadores: 2 - 6                 
      Precio: 45 – 75€       
      Web: logicamente.com/
        📧: formulario de contacto en su web      
      📞: 687 883 571     
      Dirección: Calle la Montañesa, 13, bajo, 39004 (Santander)          
            ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario