miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Extraño Museo (CronoEscape)

Fuimos a esta sala un poco improvisadamente, nos apetecía jugar alguna con Fran, el dueño de Código: escape, y ésta era una de las pocas salas de Asturias que él aún no había hecho. Los chicos de CronoEscape habían abierto hacía poco tiempo y tenían críticas bastante buenas. Están en Gijón, en un local muy grande que llama mucho la atención desde fuera. Los dueños de la sala nos dieron un briefing (que intentaron acelerar pero no salió bien xD), y sin más esperas entramos en la sala.

Os acaban de invitar a la inauguración de un nuevo museo. Para llegar hasta allí, la organización ha puesto un autobús que os llevará a todos los invitados. A punto de llegar, el conductor empieza a encontrarse mal. Algo pasa, hay un momento de gran confusión… y de pronto despiertas a las puertas del museo. Pero lo que encuentras dentro no parece del todo normal…

Como en otras salas, la introducción a la historia del juego se hace a través de un vídeo una vez dentro. Es aquí donde empiezas a entender de qué va realmente la sala.

Tiene una ambientación sencilla pero bastante lograda y original en algunos puntos de la sala. Creemos que podrían aprovechar la ambientación y desarrollo de la sala para hacer algo mucho más imaginativo y espectacular, pero es cierto que todos los puzles están bien integrados. A nosotros nos costó un poco empezar, pero una vez pillas la lógica y el ritmo es una sala que se puede hacer con bastante fluidez.

Una de las cosas que más nos gustó es la forma en que aprovechan la historia y su desarrollo para que sepas cuál es realmente tu objetivo y qué es lo que tienes que hacer en cada punto.

En líneas generales, es una sala relativamente lineal, aunque un grupo pequeño puede dividirse lo suficiente para ir haciendo cosas en paralelo. Los puzles no son demasiado complicados: en general se basan en relaciones simples entre objetos o conceptos dentro de la sala. Para nuestro gusto hay un leve exceso de candados que hace que algunos puzles se parezcan demasiado entre sí, aunque también hay un par de ellos muy originales que nos sorprendieron muy positivamente.

Aunque la sala no tiene un gran factor sorpresa, en la parte final sí que consiguen que tengas el subidón de adrenalina.

A continuación podéis ver los gráficos de lo que fue nuestro paso por la sala:



Salimos con 13:17 minutos de sobra.  Nos llama mucho la atención que es una sala en la que hay mucho desnivel entre los tiempos de salida de los grupos que la juegan, aunque entendemos que ajustar la dificultad en estas circunstancias es muy difícil.

Como punto positivo, destacamos la historia, su aprovechamiento y, en general, el concepto surrealista que tiene la sala, que hace que tenga algunas partes muy originales.

En lo referente a lo negativo, nos quedamos con la linealidad, tanto en los puzles como en el ritmo de la sala. Al tener unos puzles ni muy complejos ni muy numerosos, creemos que llegan a explotar bien todo el potencial del proyecto y la sala.

En conclusión, es una sala de dificultad media/baja muy recomendable para grupos de principiantes que quieran un reto original. Un grupo de personas más experimentadas también podrían disfrutar de la sala pero recomendamos que la hagan en grupo pequeño (2 o 3 personas).


      Empresa: CronoEscape                                                               
      Sala: El Extraño Museo
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50 – 75€       
      Web: cronoescape.com
       📧: formulario web de contacto        
      🕿: 684 258 022       
      Dirección: Av. Juan Carlos I, 15, 33212 (Gijón)           
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario