lunes, 20 de noviembre de 2017

La Nave (RK Games)

Llevábamos un par de días oyendo críticas increíbles de esta sala (si habéis visto los vídeos de EscapeAdictos o El zorro y la coneja, sabréis de lo que os hablo), y eso, para una sala que no llevaba abierta ni tres semanas, es todo un record!

Los astrofísicos de RK acaban de descubrir un nuevo planeta: Crantor, y os contratan a vosotros, experimentados ingenieros, para que estudiéis su habitabilidad. Los sargentos de RK os recibirán en la estación espacial Astrodon, donde deberéis esperar a que llegue la lanzadera que os llevará al inexplorado planeta. Nada más llegar, empiezan a pasar cosas...

Tuvimos que reservar por teléfono y en esa misma llamada vimos que la inmersión y el buen royo iban a ser los reyes en esta sala. No quisimos desaprovechar la ocasión para jugársela a nuestro querido Goblin Suplente y hacer que gritase una contraseña incorrecta en medio de la calle 😘.

Más que una sala de escape, es una experiencia cinematográfica completa en la que toda la aventura está guionizada. Los actores (enormísimos!) están presentes en varios momentos de la sala y no dejan de interactuar contigo, aunque resolver las pruebas para poder escapar depende solamente de ti y tu equipo.


La ambientación de toda la sal es genial y le dan muchísimo énfasis a la historia, que vas descubriendo a lo largo del juego. Las pruebas, aunque algo sencillas y no muy abundantes, son muy originales y dinámicas. En cada una de ellas pretenden explotar una faceta distinta de los grupos de escapistas.

No es una escape de miedo, pero los actores saben mantener la tensión durante todo el juego. Es genial como consiguen mezclar esa sensación de tensión/miedo con bromas y momentos de risas (conoceréis a Jimmy y su inseparable mejor amigo, a los que adoramos totalmente <3). En un final con mucha tensión (pero divertidísimo!) consiguieron que nos olvidásemos totalmente de que estábamos en una escape y del tiempo que nos quedaba.


Podríamos extendernos mucho mas, pero en este caso especial preferimos que seáis vosotros mismos los que os atreváis a descubrir las sorpresas que guarda La Nave.

No desaprovechéis la oportunidad de hablar con los actores para saber un poco más de lo que se esconde tras La Nave y repasar anécdotas de vuestra sesión, son geniales y divertidísimos.

Como en todas nuestras reviews, aquí os dejamos los gráficos de nuestra experiencia*:



*Es muy complicado puntuar esta sala en relación a otras escape porque tiene muchos elementos que hasta ahora no habíamos visto en ninguna otra y creemos que no es del todo justo compararlas (es inevitable que para puntuar hagamos alguna comparación entre salas). En estas puntuaciones hemos tenido en cuenta en todo momento la presencia, trabajo e interactuación con los actores.

Como factor positivo destacamos la experiencia completa que consiguen que vivas ahí dentro, especialmente las diferentes emociones y sensaciones que hacen que tengas. Además, no podemos no hacer una mención especial a los actores y creadores de la sala, que son los que hacen que todo fluya y sea tan especial.

En cuanto a lo negativo, creemos que los puzles podrían ser mejores, pero entendemos que el foco no está puesto tanto en el hecho de ser una escape si no en la experiencia global.

En conclusión, es una sala que recomendaríamos para grupos de cualquier nivel y número de miembros. Es cierto que quizás no la recomendaríamos tanto como primera experiencia en el mundillo ya que, aunque tiene muchos elementos de escape room también tiene otros muchos más propios de los role playing (no tan comunes en el mundo del escape).

¡Es una sala superdivertida que se esta posicionando rápidamente para ser una de las obligatorias en Madrid!


      Empresa: RK Games                                                             
      Sala: La Nave
      Jugadores: 2 - 8
      Precio: 50 – 160€      
      Web: www.escaperoomrkgames.es
       📧: rkgames@escaperoomrkgames.es             
      Dirección: Calle Mendívil, 58, 28038 (Madrid)          
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario