viernes, 3 de noviembre de 2017

Marchante de Arte (Exit Madrid)

Exit Madrid es una de las empresas con más salas de todo Madrid. Sus salas son de corte tradicional, con una dificultad que parte de la media/alta, así que no podía pasar más tiempo sin que probásemos al menos una de ellas. Basándonos en el nivel de dificultad que indican en su página web para cada una de las salas, y teniendo en cuenta que íbamos solo nosotros dos, nos decidimos por ir al Marchante de Arte.


Tienen unas instalaciones enormes, con todas las comodidades y divididas en varios espacios, que utilizan dependiendo del número y tipo de grupos que vayan a jugar. Nos recibió la que sería nuestra GM, Rocío, y nos metió en una sala junto a otros jugadores. Una vez estábamos todos los que habíamos reservado a esa hora, nos explicaron las normas generales a través de un vídeo. Aunque nos gustó bastante y nos pareció útil porque es cierto que en Exit hay un par de cosas diferentes a otras escapes, al darnos el briefing junto a otros grupos (en este caso, de principiantes) se nos hizo muy largo e innecesario, y es que estuvimos más de media hora esperando a que nos separasen y, por fin, nos contasen la historia en la que nos adentraríamos:

Son los años 30 y nos encontramos en Madrid, en la casa del Sr. Byne, un comerciante de arte sospechoso por la desaparición de algunas obras importantes para el patrimonio histórico español. Su barco a Nueva York sale de Santander en poco más de una hora. ¿Podrás encontrar la prueba de sus negocios ilícitos antes de que se escape o, por el contrario, demostrarás que Byne es inocente?La 

La ambientación de la sala es más que correcta, sobre todo según entras, ya que a medida que avanzas no está tan cuidada. Merece la pena fijarse en todos los detalles, pues casi todos los objetos que se usan en los puzles tienen una conexión con la historia y están bastante bien hilados entre sí. Hay bastantes pruebas de observación en las que hay que tener en cuenta elementos muy específicos de algunas de las cosas del Sr. Byne. Es una sala no lineal, y una de las cosas que más nos lió es que en Exit hay objetos que se pueden utilizar más de una vez.

Como decimos, los puzles están bastante acorde a la historia, aunque algunos, sobre todo al principio y para nuestro gusto, tienen una lógica un poco enrevesada. Aunque no destaca porque sea necesario el trabajo en equipo, siendo 2 ó 3 personas hay que comunicarse bastante, sobre todo porque hay un par de puzles que se componen de varias piezas. El sistema de pistas está bastante bien, nos pareció que tienen muy controlados la sala y sus tiempos.


Salimos con un tiempo de 60:29 (en Exit el tiempo máximo son 66 minutos). Tuvimos tiempo para comentar con nuestra GM lo que mejor/peor hicimos; parece ser que no muchas parejas consiguen salir. Además, nos comentó y señaló todos los detalles de historia/guión que están integrados en la sala, lo que nos encantó. 

Como siempre, aquí os dejamos los gráficos con nuestra opinión y visión de la sala:



Como punto positivo a destacar de la sala, nos quedamos con la relación entre la mayoría de las pruebas y la historia y con la novedad de usar objetos más de una vez (como seguramente sería en la vida real), que al principio nos bloqueó un poco, pero se agradece el tener que cambiar la forma de pensar de vez en cuando.


Por su parte, creemos que lo más negativo, es la lógica enrevesada de alguno de los puzles en los que, aunque ya teníamos las partes y sabíamos dónde aplicarlas, nos costó ver el cómo.

En conclusión, consideramos que es una sala de dificultad media. Aunque no es de las mejores escapes que hemos hecho, es una sala muy completa y bien diseñada. La vemos muy indicada para grupos de unas 4 personas que quieran dar un salto de dificultad.


      Empresa: Exit Madrid                                                                 
      Sala: Marchante de Arte
      Jugadores: 2 - 5 (disponible modo combate para 10 personas)
      Precio: 45 – 75€       
      Web: exit-game.es/
       📧: hola@exit-game.es         
      🕿: 910 16 12 09       
      Dirección: Calle Caracas, 15, 28010 (Madrid)           
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario