jueves, 14 de diciembre de 2017

El Misterio de Andrew Wolf (Escape Real)

Seguimos con nuestra ruta veraniega por el norte (que ya va siendo hora de publicar las últimas reviews de una vez...) y por fin llegamos a Asturias, ¡qué emoción! Había (y hay) muchas salas de esta comunidad que llevábamos tiempo queriendo hacer. La primera, El Misterio de Andrew Wolf, es también la primera sala de escape que abrió en Asturias, concretamente en Gijón. Habíamos oído que era bastante grande (de hecho, fue la que sembró precedente en Asturias en este sentido) y no demasiado fácil.

Como en otras rooms, una vez dadas las indicaciones y normas generales, entras en la sala y una vez allí te ponen un vídeo que ayuda a que te metas algo más en contexto:



Aunque no es un escape de terror, desde el inicio todo (ambientación, música...) contribuye a crear una cierta tensión que va aumentando a medida que avanza el tiempo. La ambientación va variando a lo largo del juego, con algunos altibajos, pero en general es bastante buena, habiendo llegado a conseguir representar una planta de una mansión real.

Tiene un desarrollo no lineal, con muchísimos objetos manipulables (de hecho, todo es manipulable excepto UN objeto) y, aunque es una sala que ya lleva un tiempo abierta, no abusa para nada del uso de candados.

Tiene muchos juegos muy variados, la mayoría bastante divertidos y en general originales, aunque es cierto que podrían estar algo mejor integrados en la sala. En general, los puzles en sí no son particularmente difíciles, pero el número de pruebas y la no linealidad de la sala hace que el conjunto sea mas difícil de lo que a priori puede parecer.

Conseguimos salir con 7 min 32 seg de sobra. Pese a salir con un buen tiempo, tanto el ritmo del juego como la inmersión en la historia hacen que el subidón de adrenadina se mantenga incluso hasta después de salir.




Como lo más positivo de este escape queremos destacar la originalidad de los juegos, ya que muchas de las pruebas de la sala no las habíamos visto hasta la fecha, y lo bien distribuidos que están, mezclando algunos más complicados con otros más divertidos y que dan mucho dinamismo a la sala.

Sobre lo negativo, aunque creemos que no es algo excesivamente malo, nos quedamos con la integración de los puzles: en varios puntos de la sala parece que los juegos están un poco forzados y no tienen mucho que ver con la sala o su ambientación.

En conclusión, es una sala de dificultad media, media/alta, sobre todo dependiendo del número de personas que haya en el grupo. La recomendamos para grupos de unas 4 personas, siempre teniendo en cuenta que es una de esas salas con mucha faena por hacer.

Sin ninguna duda, es una escape room que sembró precedente en Asturias. Pese a ser una sala algo antigua (va a hacer dos años que abrió), la han ido mejorando y adaptando con el paso del tiempo y, aunque no destaca por el uso de mecanismos, tampoco se queda corta en este sentido.



      Empresa: Escape Real                                                               
      Sala: El Misterio de Andrew Wolf
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50 – 78€       
      Web: www.escapereal.es
       📧: info@escapereal.es         
      ☎: 615 181 676       
      Dirección: Vicente Innerarity, 9, 33204 (Gijón)          
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario