martes, 19 de diciembre de 2017

El Videoclub de los 80 (Baker Street Gijón)

El Videoclub de los 80 es una sala que en poco tiempo se ha convertido en una de las paradas indispensables en Asturias. Pese a no llevar mucho tiempo abierta, nos habían hablado muy bien de ella, así que no dudamos en incluirla en nuestra última ruta por el norte.


Es una de esas salas en las que la aventura empieza ya antes de llegar a la puerta, y es que una vez dentro tratan de dar un peso especial a la inmersión en la historia. Conocimos al Teniente Mills, quien iba a ser nuestro guía (o gancho) durante la misión. Sin detenerse a explicar las típicas normas que todos conocemos, la intervención de este "especial" Game Master no tiene desperdicio alguno.

Esta vez nuestra misión es descubrir qué le pasó a Victor Francisco Acebedo, propietario de "El videoclub de los 80", desaparecido hace más de 20 años tras unos fenómenos electromagnéticos extraños cuyo epicentro parecía ser ese mismo videoclub. Nada se ha sabido de él ni de su desaparición en todo este tiempo. La policía busca investigadores dispuestos a desvelar el misterio a contrarreloj, ya que parece ser que el campo magnético de la zona ha vuelto a ser alterado y nadie puede prever qué le pasará a quien se quede en el videoclub por más de una hora.

Al empezar el juego te encuentras en un escenario que recrea a la perfección lo que pretende ser: un videoclub tal cual. Como pasa en muchas salas, al principio, y tras haber escuchado al Teniente Mills, no sabes muy bien qué está pasando o por dónde empezar. Sin embargo, tiene una primera prueba muy original y divertida (que creíamos imposible que se tuviese que hacer así), y el resto de puzzles hilan super bien con la temática. Nuevamente, como casi en todas las salas que hemos ido haciendo por el norte, el equilibrio entre candados y mecanismos es muy apropiado,

El desarrollo del juego y de la historia es muy sorprendente y divertido, con pequeños momentos de tensión. Sin embargo, es precisamente el hecho de ir descubriendo poco a poco lo que está pasando en el videoclub lo que hace que la sala sea, quizás, demasiado lineal. Pese a que los puzles están bastante bien integrados en la sala (y sobretodo con la historia), en algunos momentos tienes la sensación de que únicamente estás solucionando un código que te lleva al siguiente código por resolver.

Nos encantó la parte final de la sala (en especial a uno de nuestros integrantes), llena de detalles y referencias muy cuidadas. Consiguen perfectamente que la tensión se mantenga hasta el final, llegando al clímax cuando menos te lo esperas.

Como hacemos siempre, aquí están las tablas que resumen lo que más destaca para nosotros de la sala:



Al final salimos con 09:17 minutos de sobra. Por lo general nos gustan mucho los detalles y tonterías de recuerdo que dan en algunas salas, así que nos encantó que nos diesen la tarjeta de socio del videoclub con el tiempo que habíamos hecho en ella.

 Como lo más positivo de la sala queremos destacar el final, con el que consiguen que te suba la adrenalina aunque sepas que vas bien de tiempo. Además, se agradece la importancia que le dan a la inmersión, haciendo que la parte inicial sea algo diferente al resto de escapes.

Por su parte, como punto negativo (y siendo conscientes de que hay gente para la cual esto es precisamente algo positivo), nos quedamos con la excesiva linealidad de la sala. Además, nos hubiese gustado que hubiese alguna prueba más, se nos hizo un poco corta.

En conclusión, es una sala de dificultad media, recomendada para grupos formados por personas con cualquier nivel de experiencia. Eso sí, en el caso de grupos con mucha experiencia, aconsejamos ser como mucho 3 personas, para no avanzar excesivamente rápido. Sin duda es una sala muy divertida de jugar, con varias sorpresas en su desarrollo.


      Empresa: Baker Street Gijón                                                               
      Sala: El Videoclub de los 80
      Jugadores: 2 - 7 
      Precio: 48 – 84€       
      Web: bakerstreetgijon.com/
       📧: info@bakerstreetgijon.com         
      ☎: 695 649 563       
      Dirección: Joaquín Solís, 25, 33209 (Gijón)          
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario