martes, 26 de diciembre de 2017

La Entrevista (Cubick Room Escape Madrid)


Cubick es una empresa que abrió sus puertas en Barcelona hace unos dos años. Sus dos salas siempre están entre las mejores de España en todos los blogs y páginas especializadas del mundillo. Fue este verano, al enterarnos de que "Algo grande estaba llegando a Madrid", cuando empezaron las expectativas. Y es que sí, por fin tenemos Cubick en Madrid! Han traído La Entrevista, su primera sala, con varias modificaciones, más adaptada a las últimas novedades en escapes y con algo más de énfasis en la experiencia final.

No podíamos tener más ganas de jugar esta sala, las expectativas estaban altísimas. No teníamos ni idea de qué esperar una vez allí, pero la confianza en la fama que la precede y en quién está detrás del proyecto en Madrid era total.

Esta vez dejamos que sea Elena Gómez quien os cuente la historia que se esconde tras esta sala:



Como veis, es imposible saber con seguridad en qué consistirá realmente el juego, así que fuimos, como casi todo el mundo, estando bastante perdidos. Llegados a este punto, vamos a intentar contar nuestra experiencia lo mejor que podamos, pero dado el secretismo (más que entendible) que hay en torno a esta sala no podemos decir nada concreto; la incertidumbre y sorpresa iniciales forman parte de todo el conjunto, ¡no queremos estropeárselo a nadie!

Es una de esas escapes en las que todo empieza ya antes de entrar. Aunque no es una sala de miedo, sí que consiguen que tengas cierta tensión y nervios a lo largo de toda la experiencia. Al fin y al cabo, ¿quién no los tiene en una entrevista de trabajo? ;)

Lo esencial para nosotros de esta sala es que prácticamente consiguen que te olvides de que estás en una escape room, haciendo que vivas una experiencia muy cercana a la que vivirías si te encontrases en esa situación en realidad: emociones, sensaciones, ritmo, interacciones con tu equipo…


Es una sala super dinámica en la que no paras ni un solo momento. Hay muchísimos puzles, para todos los gustos y niveles de dificultad. Además, posiblemente sea la sala que mejor explota el factor trabajo en equipo de todas las que hemos jugado.  Todo esto unido a una ambientación increíble y a la inmersión que consigue el GM (¡grandísimo! con un papel de vital importancia durante todo el juego), hace que te metas de lleno en la aventura.

A lo largo de toda la sala se experimentan picos de emociones y sensaciones muy opuestas: sorpresa,  diversión, tensión, concentración… hasta llegar al final más loco y adrenalínico que hemos vivido en una escape (tanto a nivel de juegos, como de historia, como de intervención del GM).

Salimos con unos 11 minutos de sobra... es totalmente increíble cómo consiguen que pierdas la noción del tiempo dentro de la sala y que tengas el subidón de adrenalina de quien sale en el último segundo. 

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala según la hemos vivido nosotros:




Sin ninguna duda, es la mejor sala que hemos jugado hasta el momento. La experiencia completa es redonda, destacando positivamente en todos los factores que nosotros valoramos en una escape y mereciendo una mención especial la intervención del Game Master y el quasi apoteósico final. Más que recomendable, es una sala imprescindible en Madrid. 

Creemos que cualquier grupo, independientemente del número y experiencia de las personas que lo formen, puede disfrutarla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es una sala fácil y que tiene bastante trabajo que hacer, así que la recomendamos especialmente para gente que ya haya jugado antes para que pueda disfrutarla a tope.

De verdad, no dudéis en jugarla. Ninguna review puede hacer justicia a una pedazo de sala como esta, ¡queremos más juegos como Cubick en Madrid, ya!


      Empresa: Cubick Room Escape Madrid
      Sala: La entrevista
      Jugadores: 2 - 7 
      Precio: 50€ – 112€       
       📧: formulario web de contacto       
      ☎: 687 667 042       
      Dirección: Téllez, 3, 28007 (Madrid)         
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario