viernes, 1 de diciembre de 2017

La Habitación Roja (60 Game Over)

Esta era nuestra segunda sala del día; después de haber ido a El Extraño Museo en Gijón nos quedamos con ganas de más. Buscando qué salas nos quedaban por hacer a todo en Asturias dimos con esta. No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar y la temática del rollo 50 sombras de grey no nos daba demasiada confianza... pero después de leer un par de opiniones allá que fuimos. La sala esta en La Felguera, en una nave un poco apartada. Nos costó un poco dar con ella pero es una zona muy cómoda para ir con coche.



Como decíamos, la temática de esta sala recuerda mucho al mundo de 50 sombras de Grey. Resulta que acudes a 60 GameOver porque te han llamado para una entrevista de trabajo. No se sabe nada sobre el puesto ni las condiciones, pero al llegar te das cuenta de que hay algo raro en todo esto... Decides investigar y acabas descubriendo una habitación muy particular... ¿intentas huir? ¿O prefieres quedarte?

Esta es una de esas salas en las que te empiezan a meter un poco en la historia ya desde antes de llegar. Una vez allí todo sigue el proceso que tendría una entrevista de trabajo “normal”. Al primer contacto, la ambientación es más bien escasa, aunque está claro que la sala esta pensada para que la parte más elaborada sea la de “la Habitación Roja”.

La verdad es que hay muchos más puzles de los que a simple vista crees que te vas a encontrar. Aunque algunos pecan de ser un poco repetitivos, hay otros que, ya sea por la prueba en sí o por los objetos que entran en juego, son bastante originales y divertidos.

En general no es una sala demasiado difícil, ya que se basa mucho en puzles de observación y búsqueda.


No nos acordamos exactamente del tiempo que hicimos, pero nos sobró algo menos de cinco miutos. Nos gustó mucho la idea de cómo finaliza el juego, una de esas cosas que hacen que la aventura parezca más real, pero nos pareció que esa parte no estaba del todo bien integrada en la sala (de hecho yo pensaba que estábamos rompiendo algo...).

El trato de los GM es totalmente inmejorable y están muy preparados para dar juego junto a la temática. Si queréis pasarlo bien, aconsejamos que explotéis a fondo esta faceta de la sala, ¡lo merece mucho!

Aquí os dejamos los gráficos de cómo hemos visto nosotros la sala:



Respecto a lo más positivo, debemos decir que es una sala, por temática, desarrollo y objetos, muy divertida de hacer. Su punto fuerte, sin ninguna duda, es la sala roja.

En cuanto a lo negativo, por su parte, destacamos la escasa integración de los puzles y el hecho de que, algunos momentos, llegan a ser un poco repetitivos (quizás demasiada observación y búsqueda) y la sala se hace un poco monotemática.

En conclusión, se trata de una sala de dificultad  media/baja. Si buscas una escape al uso, que sea un  buen reto, es posible que esta no sea tu sala. Sin embargo, si lo que buscas es pasar un buen rato, divertido, o incluso una primera toma de contacto con el mundo de las escapes, te la recomendamos muchísimo. Muy recomendable para grupos de amigos/as y despedidas de soltero/a. La sala no es apta para niños tanto por su temática como por los objetos que hay en ella.


      Empresa: 60 GameOver                                                              
      Sala: La Habitación Roja
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 48 – 62€       
      Web: 60gameover.com/
       📧: formulario web de contacto        
      ☎: 684 657 569     
      Dirección: C/ Molín del Sutu, 54, 33030, La Felguera (Langreo)       
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario