sábado, 30 de diciembre de 2017

Un Caso Perdido (ActionHouse)

Llevábamos mucho tiempo queriendo jugar a Un Caso Perdido pero estábamos esperando a que uno de nuestros Goblins Suplentes viniese a Madrid. En octubre nos juntamos todos y pudimos reservar por fín! Es una de las salas mejor valoradas de todo y Madrid y, según nos había dicho mucha gente, de las que ofrecen una mejor y más completa experiencia. 

Su sistema de reservas es muy personalizable, pudiéndoles indicar si quieres o no efectos de ambientación, el nivel de interactuación con los actores (si os atrevéis, recomendamos que sea el máximo) y tu experiencia como jugador.


Todo comienza cuando llegas y llamas a la “discreta” puerta morada; la inmersión empieza desde la misma calle. En este punto, os recomendamos que hayáis leído la historia con atención para poder entender mejor muchos de los gags y detalles que van a ir pasando y para tener más pistas sobre cómo interactuar con Bruno (♥).

Resulta que Alejando Altarriba, vuestro profesor de periodismo, ha desaparecido. Preocupados por él, acabáis leyendo una carta en su despacho en la que el mismo Altarriba os pide que vayáis a una extraña casa. Lo único que sabéis es que el profesor estaba detrás de una gran noticia y que vuestro contacto es un tal Bruno...

Sin duda, el punto fuerte de esta sala es la presencia y actuación de los actores. Crean la que seguramente sea la mejor inmersión que hemos vivido hasta el momento, y hacen que la historia cobre mucho más sentido e importancia en el desarrollo del juego. En ese sentido, en la forma en que discurre la aventura, es la escape mas “realista” (aunque loca y muy divertida) que hemos jugado. Nos parece importante decir que, aunque la interactuación con los actores mejora notablemente la experiencia, no es algo obligatorio (se puede adaptar al reservar) ni que deban hacer todos los jugadores y no es un elemento que esté presente durante el juego en sí.

No es una sala que destaque especialmente por su ambientación (entre otras cosas porque contrasta con la entrada, que está muy bien ambientada), pero esta es más que correcta y está bastante bien adaptada al juego.

Tienen bastantes juegos, muy variados y algunos muy originales y divertidos. Todo lo que veas y escuches (por loco que sea) tiene un sentido y un porqué que seguramente tendrás que acabar utilizando en algún momento.

Las pruebas no son excesivamente complicadas, aunque en líneas generales tampoco es para nada una sala fácil.

Aunque no queremos desvelar nada al respecto, mención aparte merece el sistema de pistas, muy divertido y totalmente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Salimos al límite, en el último minuto, porque se nos atragantó el último y más tonto paso de todos. Una de las cosas diferentes y que nos encantó de este escape es que, pase lo que pase, tiene un final bien cerrado.

Nos pareció un detallazo que a la salida te den una copia de la foto grupal (con un photocall muy de época), tras lo que empiezan lo que ellos denominan sus propios "juegos del hambre” (para ver quien  de todos se la queda).

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala tal y cómo la hemos vivido nosotros:



Como punto positivo nos quedamos con la inmersión, experiencia y forma de integrar la historia en el juego. Y, en general, con todo lo que depende directamente de la presencia de los actores y que compone lo que nosotros hemos empezado a denominar el sello ActionHouse.

Sin embargo, y sin que esto tenga por qué ser necesariamente algo negativo, es una sala de corte clásico y que no destaca especialmente por su ambientación, pese a que ambos aspectos son más que correctos y están por encima de la media.

En conclusión, es una de las salas obligatorias de Madrid, con una inmersión espectacular y muy divertida que saben adaptar perfectamente a las preferencias de cada grupo. Como es tan customizable, y los actores saben adaptarse (ellos y su actuación) al nivel de los grupos, creemos que es una sala que todo tipo de publico puede hacer. Aunque no como podrías esperar, te sorprenderá en varias ocasiones ;)


      Empresa: ActionHouse
      Sala: Un Caso Perdido
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 90€       
      Web: actionhouse.es 
       📧: info@actionhouse.es     
      ☎: 640 25 24 45       
      Dirección: Luis Vives, 6, 28002 (Madrid)       
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario