viernes, 12 de enero de 2018

Dr. Green/ Original (AdventureRooms)

Después de mucho hablar con Pablo, encargado de AdventureRooms y creador de la web Círculo 8, ya iba siendo hora de que visitásemos alguna de sus salas de una vez. En cuanto conseguimos encontrar un hueco en común organizamos una mini maratón de sus tres salas, empezando por la más antigua (ésta, la original del Dr. Green) y acabando por la más nueva (La Cripta de los Espíritus).


Esta sala es la primera de la empresa, de ahí el nombre de "Original". Como curiosidad, el creador de AdventureRooms, profesor de instituto, ideó este juego como forma de que sus alumnos pusiesen en práctica sus conocimientos de ciencias. Tras ver su éxito y que mucha más gente quisiera probar el juego, decidió montarlo para el público en general, naciendo así la empresa que ahora está presente en muchas ciudades del mundo.

Os habéis presentado voluntarios como sujetos para los experimentos de Jack Green, un Doctor que lleva años investigando la capacidad de la mente humana y hasta dónde puede llegar usada de forma colectiva. Debido a sus métodos poco ortodoxos, se ha visto obligado a hacerlo clandestinamente y ocultar su laboratorio bajo la fachada de una escape room. Estad preparados, el Dr. es capaz de todo para explotar a fondo vuestras capacidades.

Hay que tener en cuenta que es una sala antigua, de las tradicionales, montada cuando aún no se primaba tanto la ambientación y se utilizaban muchísimo los candados. Precisamente es este último hecho el que más destaca, ya que según entras da la impresión de que solo ves candados por todos lados y no sabes por dónde empezar. Pero todo está bajo control: nada más empezar te obligan a hacer un primer puzle algo más rápido y obvio, con lo que tienes otra sensación de arranque más rápido y avance fluido. Una vez entrados en materia, te das cuenta de que las pruebas son bastante más variadas y originales de lo que a priori cabría esperar.

Una de nuestras mayores sorpresas fue el ritmo que empieza a coger el juego hacia la segunda parte de la sala gracias a puzles que, aunque siguen en esa línea tradicional, son muy rápidos y dinámicos. Como decíamos, la ambientación no es uno de sus puntos fuertes, pero casi todo lo que hay en la sala es manipulable y acaba entrando en juego antes o después.

Aquí dejamos los gráficos con nuestro análisis de la sala, como siempre:



Conseguimos salir justo sobre el timbre final. Como podéis ver a continuación, para ser una sala de la que no se oye hablar demasiado, nos sorprendió muy gratamente; nos resultó muy entretenida y divertida:



Como punto positivo, nos quedamos con la variedad de puzles y el dinamismo que le dan a la sala, haciéndola muy divertida de jugar.

En cuanto a lo negativo, no tenemos más remedio que señalar la ambientación y el exceso de candados, sobre todo en la primera parte del juego, donde da la impresión de que se amontonan demasiados.

En conclusión, se trata de una sala de dificultad media, aunque creemos que es una de esas escapes en las que el nivel de dificultad varía mucho dependiendo del número y experiencia previa de los jugadores que vayan. La recomendaríamos para parejas con unas pocas escapes o para grupos de principiantes con cualquier número de integrantes, siempre teniendo en cuenta que, aunque no demasiado difíciles, la cantidad de pruebas que hay que resolver es considerable.

      Empresa: AdventureRooms
      Sala: Dr. Green/ Original
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 90€       
      Web: adventureroomsmadrid.com
       📧: madrid@adventurerooms.es
      ☎: 911 695 007/ 690 17 80 56       
      Dirección: Cuesta San Vicente, 18, 28008 (Madrid)       
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario