miércoles, 24 de enero de 2018

El Asesino del Vitruvio (Yaebi Escape Room)

Esta es otra de esas salas madrileñas que han abierto desde el verano que nos quedaban por hacer. Está en la zona de Vallecas, un poco apartada, pero comunicada por metro y cercanías. 

En cuanto entras ves lo evidente: tienen un local enorme, en el que ya están preparando su segunda sala (bien!!). Antes de ir nos pusimos en contacto con sus dueñas, Yoana y Eva, y agradecemos un montón que nos recomendaran jugarla con actor; no éramos conscientes de esta posibilidad y la verdad es que nos encantó.

La policía de Baltimore necesita ayuda. En las últimas seis semanas han tenido lugar seis asesinatos en diferentes lugares de la ciudad. Han encontrado un solo patrón común a todos ellos: los cuerpos fueron encontrados imitando la famosa ilustración de Da Vinci, El Hombre de Vitruvio. Todas las miradas están puestas sobre un sospechoso en concreto, pero aún no han sido capaces de hacerse con ninguna prueba que le inculpe directamente...
De primeras, es una sala que no destaca especialmente por su ambientación. Sin embargo, han cuidado mucho que el espacio de juego se corresponda totalmente con el recorrido que seguirías en la historia real (es decir, no das “saltos mágicos” de un lugar de la historia a otro).

Aunque esta composición del espacio hizo que en algunas partes tuviésemos la sensación de que no había demasiados puzles, los que hay están muy bien medidos en relación con el tiempo.

La mayoría de los puzles están bien integrados (aunque más en la historia que en la sala en sí) y tienen un desarrollo no lineal en la que tendrás que volver sobre tus pasos más de una vez. Pese a esta no linealidad, el planteamiento de las pruebas hacen que tengas bastante claro en qué momento debes usar qué, lo que baja considerablemente la dificultad.

En general es una sala de corte tradicional, en la que, ante la ausencia de mecanismos, es el propio espacio y lo que encuentras en él lo que te va sorprendiendo.

Llegados a este punto, debemos decir que la opción con actor lo cambia todo. No solo le da muchísima mas profundidad a la sala con un personaje perfecto para la historia, si no que hace que el sistema de pistas y el propio desarrollo del juego tengan mucho más sentido.

Salimos con 2 minutos y algo de sobra, muy contentos y con muy buenas sensaciones sobre la sala. Además, pudimos disfrutar de echar un buen rato hablando con las dueñas (e incluso conociendo a la primera miniescapista que entró en la sala), que fueron majas a más no poder. ¡Muchísimas gracias por recibirnos tan bien!

Aquí dejamos los gráficos con nuestro análisis de la sala, como siempre:



En cuanto a lo más positivo, sin ninguna duda tenemos que destacar la presencia y el papel del actor, que redondea la experiencia a la perfección. También nos pareció muy reseñable el intento de dar, dentro de las posibilidades de una escape room, el mayor realismo posible al escenario según se va desarrollando la historia.

Sobre lo negativo, señalaríamos el corte más tradicional de la sala, tanto en cuanto a puzles como a ambientación. Sobre todo echamos de menos que hubiese algún detalle más que acabase de completar y perfeccionar la ambientación.

En conclusión, es una sala de dificultad media, que recomendamos para grupos de 3 personas. Observación básica: no os lo penséis y coged la opción con actor, merece mucho la pena ;)


      Empresa: Yaebi Escape Room
      Sala: El Asesino del Vitruvio
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 44€ – 84€  (descuentos disponibles L-J)     
      Web: yaebi.com
       📧: info@yaebi.com
      ☎: 633 848 958   
      Dirección: San Jaime, 60, 28031 (Madrid)       
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario