sábado, 6 de enero de 2018

¿Vacaciones? (Dale al Coco)

Teníamos muchas ganas de que abriese y poder ir de una vez a Dale al Coco, ya que la gente que está detrás de esta sala son los chicos de Como el Perro y el Gato Escapistas, de los que somos seguidores desde que empezamos en el mundillo. No sabíamos nada sobre la sala (no había forma de que soltasen prenda los malditos!) pero teníamos las expectativas muy altas, sobre todo en cuanto a la ambientación, ya que nos constaba el trabajazo que se metieron durante meses para que todo estuviese perfecto.

En este caso sabemos bien poco de la historia y de lo que nos espera en la sala: tras un trabajo duro, la organización secreta para la que trabajáis decide recompensaros con unas merecidísimas vacaciones. Sin embargo, a estas alturas ya deberíais saber que en la organización Dale al Coco nada es lo que parece y que cualquier cosa puede llegar a pasar...

El juego tiene un inicio bastante inmersivo. Aunque nos pareció que se podría haber integrado algo mejor con la historia que te cuentan inicialmente, es aquí dónde te enteras de lo que realmente está pasando. En cuanto arrancas, te llevas la primera sorpresa, y es lo increíble y realista que es la ambientación, llegando a tener elementos muy inesperados e innovadores en una sala de escape. 

Aunque no es una sala que clasificaríamos como tradicional, sí que es cierto que hay un claro predominio de candados. En cuanto a los mecanismos, que también los hay, nos pareció que la mayoría estaban super bien integrados en el juego y la ambientación, pero que eran algo poco intuitivos. De hecho, nosotros nos atascamos en la gran mayoría de puzles con mecanismos.

Aunque hay bastantes candados, es de esas salas en las que no tienes la sensación de estar haciendo juegos repetitivos. Sí que es cierto que puede llegar a haber demasiados candados con el mismo tipo de código a la vez, lo que puede llevar un poco a confusión/sensación de no avance (sobre todo en un grupo pequeño en el que no se puede probar el mismo código en muchos candados a la vez).

Es un escape en el que el factor búsqueda/observación es bastante importante, al menos a la hora de ponerte en situación y encarrilar el resto de pruebas. Quizás por eso nosotros tuvimos un par de atascos grandes, y es que lo de buscar definitivamente no es lo nuestro... :(

La dificultad va in crescendo hasta la mitad de la sala, momento en el que baja considerablemente. Aunque el punto más alto de dificultad no es altísimo, no pareció que esto rompe un poco el dinamismo de la sala, al tener una parte central en la que, al menos nosotros, tuvimos que ir un poco a remolque del GM. 

El final sí que es mucho más fluído y dinámico, con varios puzzles que ir resolviendo en paralelo, con lo que todo el equipo tiene cosas más que de sobra que hacer al mismo tiempo. Quizás aquí solo lamentamos una cosa, y es que el no tener ninguna referencia sobre el tiempo que te queda puede hacer que no tengas ese subidón final que tanto nos gusta.


Salimos con unos 3 minutos de sobra. Hacía tiempo que dábamos por hecho que nos estaban dando tiempo extra para poder llegar a salir, ¡qué sorpresa nos llevamos!

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala tal y cómo la hemos vivido nosotros:



En cuanto al punto positivo, no nos cabe ninguna duda de que es una de las salas con mejor ambientación de Madrid. Consiguen transportarte de verdad a donde quieren, sin que prácticamente nada desentone.

Sobre lo negativo, la verdad es que tuvimos una sensación de no avance en un par de puntos concretos de la sala que hizo que nos frustrásemos demasiado. Aunque está claro que no fue nuestro mejor día, algunos puzles se nos atravesaron en exceso, incluso con la explicación por parte del GM. Por otro lado, la historia cambia mucho a lo largo de la sala, tanto que tuvimos un poco la sensación de ir dando saltos por un hilo conductor que no estaba completo.


En conclusión, es una sala de dificultad media-alta, recomendada para grupos de unas 4 personas que ya sepan cómo manejarse dentro de una escape room. Si además sois del tipo de jugadores que disfrutan especialmente en salas con buena ambientación, alucinaréis con esta ;)


      Empresa: Dale al Coco
      Sala: ¿Vacaciones?
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 108€       
      Web: dalealcocoroomescape.com
       📧: info@dalealcocoroomescape.com    
      ☎: 910 539 984/ 616 014 788/ 638 985 612       
      Dirección: San Cayetano, 3, 28005 (Madrid)       
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario