viernes, 23 de febrero de 2018

El Secreto de El Greco (Locked Escape Room)

Aprovechando una escapada relámpago a Toledo, hicimos una miniruta por las salas de la ciudad. La primera parada, en pleno centro de Toledo, a menos de 5 minutos a pie de la plaza central, fue Locked. Aunque está en una de las calles principales de la ciudad, recomendamos ir con la dirección clara, no vaya a ser que os perdáis por algunas de las callejuelas toledanas (sí, a nosotros nos costó un poco encontrar el sitio...).
 
Se cree que las murallas de la ciudad de Toledo ocultan un valioso tesoro antiguo. Hace siglos, la Orden de Creta y concretamente El Greco, como uno de sus integrantes, guardaba el secreto y velaba por su seguridad. En la actualidad, se acaba de descubrir cuál era la verdadera casa del artista y se ha accedido a su estudio, por lo que el tesoro y su ubicación corren un gran peligro. Nuestra misión es la de entrar al estudio de El Greco y descubrir dónde se encuentra el tesoro antes que nadie. 
Nuestra primera impresión al entrar fue bastante buena, aunque también podría deberse a que no íbamos con ningún tipo de referencia ni expectativa previa (aquí hay que tener en cuenta que solo llevan abiertos desde diciembre, así que no se habla demasiado de ellos).

En líneas generales es una sala de corte clásico, cuya ambientación, aunque no destaca especialmente, es más que suficiente para el escenario que quieren representar. Creemos que tan solo con un par de detalles y guiños más a El Greco y su pintura la ambientación sería muy correcta y cobraría más importancia en la experiencia global.

El avance se basa en la apertura de candados, por lo que la resolución de los puzzles lleva siempre a la obtención de códigos para abrirlos. Aunque no todos enlazan demasiado bien con la temática, los juegos son muchos, variados y dinámicos. Todo lo que hay en la sala es manipulable y prácticamente todo entra a formar parte del juego en algún momento, de un modo u otro. De hecho, es una sala no lineal en la que es preciso fijarse y tocar todo, o no encontrarás parte de los acertijos.

Quizás ahora, pensándolo más en frío, algo que echamos de menos es que la historia estuviese mejor ligada a lo largo de toda la sala (ya sabéis que somos muy fans de estas cosas, ya que creemos que son el tipo de detalles que acaban de redondear una sala), y que le diese así más sentido al final.

Salimos con unos 13 minutos de sobra. Podríamos haber salido más justos de tiempo perfectamente, pero la GM se apiadó de nosotros cuando nos vio muy perdidos buscando cosas (será nuestra eterna asignatura pendiente en este mundillo). Desde aquí muchísimas gracias a ella y a los dueños de la sala, que nos han tratado y recibido estupendamente :)

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Como punto positivo de la sala, destacamos la cantidad, variedad y dinamismo de los puzzles. Es una sala no lineal en la que se llega a tener un ritmo de juego bastante alto.

Sobre lo negativo, la verdad es que la ambientación y la historia no tienen demasiado protagonismo en el desarrollo del juego. Además, hay muchos candados que se desbloquean con el mismo tipo de código, lo que puede crear un poco sensación de estar haciendo lo mismo durante toda la sala. Creemos que este aspecto mejoraría mucho si incluyesen un par de candados especiales, aunque no hay que olvidar que las pruebas sí que son lo suficientemente diferentes entre sí.

En conclusión, es una sala de dificultad media, muy recomendable para gente que está empezando en el mundillo y quiere enfrentarse a una sala que no sea excesivamente sencilla. En lo que a grupos con más experiencia respecta, la vemos muy apta para grupos pequeños o personas que quieran empezar a probar a jugar en pareja. Además, nos parece que también es recomendable para familias, ya que el factor búsqueda/observación es alto, lo que hace que los niños también puedan participar en el juego.


      Empresa: Locked Escape Room
      Sala: El Secreto de El Greco
      Jugadores: 2 - 6
      Precio: 44€ - 78€
      Web: www.lockedtoledo.es
       📧: info@lockedtoledo.es
      : 657 284 808/ 699 857 902
      Dirección: C/ Comercio, 22, 2º Izq., 45001 (Toledo)
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario