martes, 20 de febrero de 2018

Harrison Jones en busca del Sexto Elemento (Escape Manía)

Seguimos con las reviews de nuestra ruta por el Norte. Somos conscientes de que llevamos bastante retraso con las que quedan, pero creemos que las salas que aún no hemos subido cuentan con opiniones y recomendaciones más que de sobra, y por eso solemos priorizar las reviews de otras  salas más nuevas. Sin embargo, tampoco queremos quedarnos sin dar nuestra opinión sobre ellas o sin justificar su posición en el ranking, así que allá vamos con una de ellas!

Con permiso de Mad Mansion, las salas de Escape Mania son algunas de las más conocidas y recomendadas en Bilbao capital. En este caso nos decidimos por probar la de Harrison Jones. En general, nos suelen gustar mucho las escapes que venden una idea más de aventura, con un buen hilo conductor entre historia y puzzles y demás, así que íbamos con bastantes ganas. 
Nuestra misión es localizar el Sexto Elemento. Para ello, deberemos también encontrar a nuestro compañero Harrison, perdido hace semanas en plena expedición.
Nos metieron rápidamente en la sala, de un modo que no nos esperábamos para nada. Te cuentan e introducen en la historia a través de un vídeo, bastante currado para lo que venimos viendo hasta ahora, una vez ya dentro de la escape.

Debido al inicio peculiar, tiene un arranque bastante lógico en el que el trabajo en equipo es crucial, aunque a nosotros se nos atravesó un poco (a veces no tenemos demasiada maña...).

Se puede decir que la sala se divide en varias partes en torno a los puzzles y objetivos principales, alrededor de los cuales giran algunos puzzles más sencillos y rápidos. Las pruebas son muy variadas y están muy bien integradas en la temática y la sala. Además cuenta con elementos que ayudan a dejarte claro el objetivo que tienes en cada momento y a que no pierdas el hilo conductor de la historia.

En nuestro caso, que fuimos dos, es una sala muy frenética, de esas de ir de un lado a otro sin parar, lo cual ayuda a aumentar la tensión, la adrenalina y a que la vivas como la aventura que pretende ser.

Tiene un final muy original que, aunque a nosotros nos dejó dentro, nos encantó y pilló totalmente desprevenidos; ¡tensión hasta el último segundo! Pero no pudo ser; nos quedamos dentro cantando la macarena con el Goblin a falta de una última prueba que, aunque nos hubiesen dado tiempo extra, probablemente no hubiésemos resuelto.  

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Desde nuestro punto de vista, como siempre, el punto fuerte de esta sala es su enfoque como una aventura real. La presencia de la historia durante toda la escape y la adaptación de ésta a los jugadores hace que realmente vivas la aventura corriendo de un lado para otro para resolver todos los acertijos y descubrir el Sexto Elemento.

Este es uno de los casos en los que no sabemos muy bien qué poner como punto negativo... quizás la no linealidad de la sala, que hace que se puedan tener muchos frentes abiertos en los cuales avanzar a la vez, lo cual puede hacer que un grupo grande que sepa jugar y se organice bien haga la sala demasiado rápido y se les quede un poco corta.

En conclusión, es una sala de dificultad media que recomendamos para grupos de unas 3 personas para vivir la experiencia con toda la tensión y adrenalina que puede ofrecer. Una sala muy divertida, con un factor aventura muy importante, donde la experiencia global es lo que prima.


      Empresa: Escape Manía
      Sala: Harrison Jones en busca del Sexto Elemento
      Jugadores: 2 - 5 
      Precio: 65€ 
      Web: www.escapemania.es
       📧: a través del siguiente formulario de contacto
      : 680 59 27 34
      Dirección: Rafaela Ybarra, 7, 48014 (Bilbao)
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario