miércoles, 14 de febrero de 2018

Madrid Central Bank (Fox in a Box Madrid)

Llevábamos meses con esta review preparada, pero con la ruta por el norte y con tanta sala nueva abriendo en Madrid no encontrábamos el momento de publicarla. En algún momento acabaremos poniéndonos al día con todas las reviews que tenemos pendientes, ¡prometido!

Fox in a Box es uno de esos sitios en Madrid con los que sabes que no fallas; con cinco juegos, cuentan con temáticas y niveles de dificultad para todos los gustos, y sus escapes tienen muy buena fama, habiendo sido algunas de las salas imprescindibles en la capital cuando abrieron sus puertas.

Madrid Central Bank era la primera sala que hacíamos de esta franquicia. Aunque nos habían dicho que era su sala más floja, la verdad es que íbamos con muchas ganas de ver qué nos encontrábamos (por eso y porque fue la primera vez que quedamos con otros bloggers, qué buenos recuerdos tenemos de esa tarde!).

Nos encantó cómo tienen montada la recepción y la entrada a las salas (al menos en el local de Santo Domingo, en el de Infantas aún no hemos estado); tienen un local enoorme, en el que antes de entrar en la sala ya empieza la ambientación.
Nos han dado un chivatazo: sabemos el lugar exacto en el que se localizan las oficinas centrales del Madrid Central Bank y, lo que es mucho más importante, que en su interior se esconde una cámara acorazada llena de dinero y tesoros... Tras sobornarle, hemos conseguido que el guarda de seguridad desactive la alarma durante 60 minutos...
Aunque la entrada no es demasiado reseñable, sí que te cuentan la historia de un modo algo más "inmersivo" de lo normal. Incluso hay un par de momentos durante el juego en el que el papel del GM ayuda a aumentar la tensión y mantener la trama (aunque a decir verdad la forma en la que se ha de jugar hace que te metas bastante en la historia).

En cuanto a la ambientación, aunque un poco austera, podría recrear las oficinas y despachos de un gran banco sin problemas. Una de las peores cosas de la sala para nosotros fue el arranque, que se nos atravesó muchísimo, no había forma de que entendiésemos la lógica de la primera prueba.


En cuanto a los demás, el número de puzzles está bastante bien pensado, sobre todo teniendo en cuenta que casi todos son bastante complejos, de esos que implican relacionar varios elementos a lo largo de toda la sala o que precisan de poner mucha atención a los detalles. La sala está planteada de tal forma que es perfectamente posible el hacer varias cosas a la vez, por lo que si se trabaja en equipo y se dividen bien las tareas se puede avanzar mucho más rápido de lo normal. Además, hay un par de pruebas que es prácticamente obligatorio hacer entre dos o más personas.

Quizás lo que menos nos gustó fue el final. Por un lado, el nivel de la ambientación baja considerablemente en esta última parte. Por el otro, se trata de una parte muy lineal, con pruebas más simples que el resto, lo que puede hacer que no llegues a sentir el subidón del final.

Salimos con unos cuatro minutos de sobra, entre otras cosas porque una de las últimas pruebas nos llevó muy de cabeza y perdimos mucho tiempo. Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



En cuanto a lo más positivo de la sala, creemos que es una sala muy completa y equilibrada respecto al tipo de pruebas que hay en ella.

Sobre lo negativo, destacamos que, aunque las pruebas no están mal (tienen un nivel de dificultad y complejidad que nos gustó mucho), nos pareció que no tienen un sentido o hilo conductor dentro de las historia. Además, creemos que el final baja un poco el nivel del resto de la sala.

En conclusión, se trata de una sala bastante compleja, de dificultad alta. La vemos recomendable para grupos de 4 o 5 personas, siempre con disposición al trabajo en equipo para hacer varias pruebas al mismo tiempo y aumentar la posibilidad de salir.


      Empresa: Fox in a Box Madrid
      Sala: Madrid Central Bank
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 55€ – 90€       
      Web: foxinaboxmadrid.com
       📧: info@foxinaboxmadrid.com
      ☎: 691 666 715/ 910 409 282
      Dirección: Cuesta Santo Domingo, 24, 28013 (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario