lunes, 12 de marzo de 2018

Antídoto Survival (Escape Room Toledo)

Esta fue otra de las salas de nuestra miniruta expres por Toledo. Esta vez está un poco peor situada, en un polígono a las afueras de la ciudad, pero es muy accesible en coche o incluso en transporte público. Está en una nave muy localizable gracias a un enorme cartel. Forman parte de una empresa mayor, compuesta por varias factorías que se dedican a organizar distintos eventos de ocio alternativo. Tienen dos salas (por el momento, ya que están planeando abrir otras tres). En esta ocasión hablaremos de Antidoto Survival, la más fácil de las dos.
Formáis parte de una unidad médica especial enviada a explorar un laboratorio secreto que ha sido declarado en cuarentena por amenaza biológica. Vuestra misión: encontrar pruebas que inculpen al jefe de ese laboratorio, ya que se cree que se llevaban a cabo experimentos ilegales en él.
Nuevamente nos encontramos ante una sala tradicional en la que la ambientación y la historia no tienen demasiado protagonismo.

Es una sala con muchos candados, pero llena de puzles y cosas que hacer. No paramos en ningún momento, y eso que casi no salimos; aprovechamos los 60 minutos al máximo.

Hay que decir que es la sala en la que más pruebas matemáticas hemos tenido que hacer. De hecho, una parte de la sala la pasas haciendo cuentas. Sin embargo, están bien repartidas y no son excesivamente difíciles, aunque sí hay un punto en el que pueden llegar a parecer demasiadas. En cuanto al resto de puzles, la mayoría son lógicos, de asociación simple.

Aunque es irremediable que todas las pruebas te lleven a obtener el código de un candado, la verdad es que los puzles son muy variados y alguno nos sorprendió muy gratamente.

Aunque la historia no destaca demasiado, sí que se han esforzado en que todos los puzles tengan sentido dentro de ella y sigan la misma temática.

Salimos muy al límite. Aunque no es la mejor sala que se puede hacer, salimos con buenas sensaciones. La verdad es que es una sala muy dinámica que puede llegar a ser muy divertida. 

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Como punto positivo de la sala, nos quedamos con la variedad de puzles y la originalidad de algunos de ellos.

En cuanto a lo negativo, creemos que hay muchos candados iguales, que hacen que tengas que perder tiempo probando un mismo código en todos ellos. Además, hay muchas pruebas matemáticas que, aunque no son muy difíciles, pueden llegar a parecer algo excesivas.

En conclusión, se trata de una sala de dificultad media, media/alta si nunca has jugado, tanto por longitud como por alguna de las asociaciones que hay que hacer. Creemos que es una sala que está pensada para jugar en grupo (de unas 4 o 5 pax) y que puede ser muy divertida. Si por otro lado, lo que buscas es una sala más elaborada, en la que la ambientación esté más cuidada y los puzles sean más complejos, recomendamos su otra sala.


      Empresa: Escape Room Toledo
      Sala: Antidoto Survival
      Jugadores: 2 - 6
      Precio: 85€
      Web:  www.escaperoomtoledo.es
       📧:  escapetoledo@gmail.com
      678 66 64 70
      Dirección: C/ Río Ventalama, 5, 45007 (Toledo)
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario