lunes, 12 de marzo de 2018

El Enigma del IIIº Reich (Escape Room Toledo)

Acabamos nuestra miniruta por Toledo con esta sala, la segunda de Escape Room Toledo, esta vez la que tiene una dificultad más alta. Si queréis más información sobre la empresa y su anterior sala, os recomendamos que visitéis nuestra anterior review sobre ella.

Tras hallar a un rabino sobreviviente a Auschwitz asesinado junto a una misteriosa nota firmada por una tal "Hermandad", las sospechas recaen sobre el huésped alemán de un pequeño hotel de Toledo. Todo apunta a que se traen algún macabro plan entre manos. Como buenos detectives, deberéis colaros en la habitación del hotel para recabar información.

La introducción es igual que la de “Antidoto Survival”, a través de una carta/informe que te llega contándote tu misión.

Tras haber jugado su primera sala, en la que la ambientación no tiene demasiada importancia, la primera impresión al entrar en la habitación es que ésta está bastante más cuidada.

Seguimos ante una sala clásica en la que el avance se hace a través de la apertura de candados. Sin embargo, esta vez se incrementa el tipo de candados, variando también el tipo de códigos que se han de buscar.

Aunque no tantos como la anterior, hay muchos juegos muy variados. Sin embargo, esta vez lo que prima son los puzles lógicos y de observación, por lo que hay que hilar un poquillo más fino que en el otro juego. Todo esto hace que sea una sala en la que hay que pensar y fijarse más en los detalles, lo que, por otra parte, le quita un poco de dinamismo. La historia se desarrolla algo más durante el juego, teniendo varios puzles que conectan directamente con ella.

Para ser una sala tradicional, se han esmerado en que ésta esconda un par de sorpresas, que es algo que siempre se agradece. Sobre todo si realmente te pillan desprevenido y no te las esperas para nada.

Salimos con unos 6 minutos de sobra, aunque hubo un puzle muy complejo para el que necesitamos ayuda de la GM o no lo habríamos resuelto nunca. En general, nos pareció una sala mejor pensada y mucho más completa que la anterior.

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Como punto positivo de la sala, destacamos la variedad de puzles. Aunque es una sala en la que en general hay que pensar más y no es tan dinámica como la anterior, a su manera, no paras de hacer cosas. Además, la no linealidad, que le añade algo de dificultad y emoción.

En cuanto a lo negativo... quizás lo único que no nos acabó de convencer fueron un par de puzles muy concretos que no hilaban con la historia, y cuya resolución puede ser muy sencilla (si la conoces o justo se te ocurre hacer lo que hay que hacer) o imposible (si intentas aplicar una lógica más “lógica”).

En conclusión, es una sala de dificultad media/alta o incluso alta si no tienes mucha experiencia, que vemos recomendable para grupos de 3 o 4 pax. En general, una sala más “seria” (más de concentrarse y pensar lógicamente) que la anterior.


      Empresa: Escape Room Toledo
      Sala: El Enigma del IIIº Reich
      Jugadores: 2 - 6
      Precio: 85€
       📧:  escapetoledo@gmail.com
      678 66 64 70
      Dirección: C/ Río Ventalama, 5, 45007 (Toledo)
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario