viernes, 23 de marzo de 2018

La Banda de Leo (Lever Escape Room)

Segunda sala que pudimos hacer en Lever, esta vez la más difícil de las 2 que tienen disponibles. Si queréis información sobre la anterior: (La sede).
Antes de entrar en esta sala te dan un maletín con ciertos materiales que vas a necesitar (sí o sí) durante tu misión.


Amberes, ciudad de los diamantes. En el año 2003 Leonardo Notarbartolo y su banda llevaron a cabo el mayor robo del siglo. Aunque los diamantes nunca aparecieron. Leonardo sostiene que, cuando él y su banda llegaron a los diamantes, la cámara de seguridad ya estaba vacía. ¿Qué pasó con los diamantes? ¿Quién se hizo con ellos sin dejar rastro?
Esta vez, la sensación según entras es totalmente distinta a la de la anterior: Estamos ante una sala medio vacía, en la que únicamente encontramos los elementos propios de los primeros puzles, prácticamente nada de ambientación. Por el contrario, es una sala bastante más moderna que la anterior, en la que no vemos demasiados candados al entrar.
Sin ser demasiados, el número de puzles es bastante correcto. Hay que tener en cuenta que, en general, se trata de puzles más bien largos de lógica y relación de objetos, de esos en los que a veces hace falta que todo el grupo se pare a pensar. Quizás aquí sí que echamos de menos algún puzle más rápido que le dé algo más de dinamismo a la sala. Aun así, la verdad es que tampoco tuvimos la sensación de tener que pararnos mucho o de estar atascados sin saber qué hacer.


Aunque los puzles son bastante elaborados y requieren pararse a pensar, no son de esos puzles en los que estas totalmente perdido sin saber muy bien que lógica aplicar o qué hacer con lo que tienes, sino que, aunque lleve un tiempo descifrarlos, puede suponer bastante bien por dónde van los tiros.
Por otro lado, en esta sala hay algo bastante novedoso, y es que, si tocas según qué elementos mientras tratas de llevar a cabo el robo aras que la alarma salte, reduciéndose todo el tiempo que te quede para salir a 3 minutos, el tiempo de respuesta de la policía. Tranquilos, no los queremos desvelar aquí, pero esos elementos están totalmente claros, no puedes activar la alarma “accidentalmente”. Nos parece que es un elemento extra que le da más realismo y tensión a la sala ya que, aunque tras hacer saltar la alarma aun tienes una posibilidad de conseguir tu objetivo, hace que puedas perder en casi cualquier momento.
El sistema de pistas es como el que vimos en la anterior sala: hay un límite de 6 pistas que puedes pedir cuando quieras, lo que en esta sala consigue que te plantees más si realmente necesitas pedir una pista o no.
Salimos con poquito tiempo de sobra tan solo 3 minutos y habiendo necesitado usar casi todas las pistas, pero pudimos irnos a casa con nuestro botínJ
Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:




Positivo: Nos gustó mucho el elemento extra de poder hacer saltar las alarmas. Le da bastante tensión a una parte del juego. Por otra parte, la verdad es que en su conjunto no supuso un reto mayor del que esperábamos en un inicio.
Negativo: La ambientación, faltan muchos detalles y en alguna parte tienes la sensación de que la sala esta vacía. Hay que decir en su favor que nuestra GM nos explicó que es algo en lo que están trabajando.
Por otro lado la ausencia de puzles más rápidos que den dinamismo a la sala y hagan que el juego se ramifique en alguna ocasión. Si vais en grupos grandes puede haber momentos en que todos tengáis que estar parados a la vez.
Conclusión: Sala de dificultad media-alta, alta dependiendo de la experiencia que tengas recomendable como experiencia global en la que enfrentarse a una sala con puzles clásicos algo complicados.

      Empresa: Lever Escape Room
      Sala: La Banda de Leo
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 49€ – 75€       
      Web: www.leverescaperoom.com
       📧: info@leverescaperoom.com
      ☎: 915 93 92 70
      Dirección: Carranza, 5, 1º izq, 28004 (Madrid)     
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario