jueves, 29 de marzo de 2018

Tras el Espejo (The Rombo Code)

Casi desde que empezamos en el mundillo de las escape oímos hablar de esta sala y teníamos mucha curiosidad por probarla. Al fin y al cabo, fue una de las primeras salas que dejaron de usar candados y empezaron a basarse en el uso de mecanismos para el juego. Por eso, cuando nos surgió la oportunidad de poder jugarla (gracias a Irene, coordinadora de The Rombo Code), no quisimos desaprovecharla.


Antes de nada, advertir que es una sala para un mínimo de 3 personas, aunque no podemos deciros exactamente porqué ;). Además, decir también que pudimos probar esta sala en el nuevo local que tiene The Rombo Code en Madrid (en la calle Meléndez Valdés), en el que sabemos que, aunque mínimas, ha habido algunas modificaciones que mejoran el juego anterior.

Esta vez nos enfrentamos a The White Cube, organización antagonista de The Rombo Code. La enemistad entre ambas organizaciones ha llevado a que los componentes de TWC sean capaces de cualquier cosa a cambio de conocer secretos sobre la organización interna de TRC. Por eso os han secuestrado; son capaces de someteros a toda clase de pruebas y torturas psicológicas con tal de que habléis... ¿lo conseguirán?
Llegamos un poco tarde debido a que tuvimos una pequeña confusión entre locales (fijaos bien en a cuál os toca ir cuando reservéis para que no os pase lo mismo que a nosotros!) y nos recibió Carlos, que desde el primer momento fue un GM super atento. Nos puso un vídeo con la historia para meternos en situación, y, sin tardar demasiado, nos preparó para entrar en la sala como es debido.

En este punto diremos que el inicio del juego, aunque algo inesperado, nos pareció un poco demasiado caótico. Los primeros movimientos no son muy intuitivos; a nosotros nos costó un poco entender cómo teníamos que hacer un puzle concreto (aunque ya teníamos su solución), con la consiguiente sensación de bloqueo nada más empezar. A partir de aquí sin embargo, el desarrollo es mucho más fluido.


En líneas generales no es una sala plagada de puzles, pero es cierto que los que tienen sí que son relativamente complicados como para poder ocupar toda la hora de juego. Se agradece el esfuerzo de explotar el trabajo en equipo en muchas de las pruebas, llegando a hacerse indispensable en muchos puntos de la sala.


La ambientación es correcta, aunque quizás peca un poco de simple/austera. Aunque nos costó pillar la lógica de algunos juegos, tiene otros muy divertidos e interesantes. En general, es una sala con muchas sorpresas en la que nunca sabes exactamente qué va a pasar cuando acabes de resolver un acertijo. Sin ninguna duda, lo que nos pilló más por sorpresa fue el final, ¡nos encantó!

Salimos muy al límite de tiempo, ya que tuvimos un par de parones a lo largo del juego. Tras hacernos la debida foto nos dieron un llavero de la sala por haberla superado. Tienen tres diferentes, dependiendo de la sala a la que vayas, un detalle que nos gustó un montón.

Os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:



Como característica que nos ha parecido más positiva de la sala destacamos la forma en que consiguen que realmente tengas que trabajar en equipo y coordinarte con tus compañeros en muchas de las pruebas. 

Sobre lo negativo, nos quedamos con la existencia de algunas pruebas poco intuitivas, que pueden bloquearte y tener parado a todo el grupo,  con la sensación de no entender bien qué se tiene que hacer.

En conclusión, es una sala de dificultad alta en la que el trabajo en equipo tiene bastante peso en varias de las pruebas. Aunque utiliza mecanismos, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una de las primeras salas que eliminó los candados, así que tampoco esperéis unos puzles súper novedosos,  pero sí que cumplen su función más que correctamente.

La recomendamos para grupos de unas 4 personas, quizás alguna más si se trata de un grupo novato, pero teniendo en cuenta que el desarrollo de la sala es bastante lineal y no hay muchas cosas que hacer al mismo tiempo.


      Empresa: The Rombo Code       
      Sala: Tras el Espejo
      Jugadores: 3 - 6               
      Precio: 66€ – 90€       
        📧: info@therombocode.es    
      🕿: 917 56 93 51      
      Dirección: F. de los Rios, 70/ Meléndez Valdés, 18, 28015 Mad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario