martes, 24 de abril de 2018

Big Brother (El Gran Escape)

En este caso sí que conocíamos la empresa de antes, aunque también es cierto que teníamos más localizadas sus otras dos salas y que siempre las posponíamos... nunca acabábamos de encontrar un hueco para acercarnos, ya que en Madrid son muchas las salas tradicionales de este estilo entre las que se puede elegir. Sin embargo, nos llamó la atención cuando, hablando con ellos, nos dijeron las características de Big Brother: su historia, dificultad y el hecho de que sea su sala más valorada y que más se adapta a grupos grandes.  Sin pensarlo mucho, cogimos a nuestros goblincillos de reserva y nos decidimos por ella.

Basada en la obra 1984, de George Orwell, en esta sala nos encontramos en un mundo en el que el Big Brother puede ver y oir todo lo que pasa. Gracias a un fallo en el sistema, tenemos 60 minutos para entrar en la habitación 101 de la INGSOC sin que las cámaras puedan localizarnos... ¿seremos capaces de empezar una nueva vida lejos del permanente ojo del Big Brother?
Tiene un inicio de esos que empiezan a poner las cosas interesantes que tanto nos gustan. Aunque  la verdad es que desde nuestro punto de vista no está del todo bien aprovechado, podrían sacarle mucho más partido. Sin embargo, sí es cierto que el arranque nos resultó bastante sencillo, teniendo esa sensación de avance desde el principio.

Quizás el punto que nos pareció más flojo en esta sala es su ambientación... dada la historia y la temática (que por cierto, nos encantó desde el principio), creemos que podrían haberle sacado mucho más jugo e incluirla más, tanto en la ambientación como en las pruebas.

Hay pocas cosas no manipulables y prácticamente todo acaba entrando en el juego antes o después. Sin embargo, nos llamó la atención el hecho de que hay demasiadas anotaciones a bolígrafo en la pared (no tocar, precaución….) que acaban sacando un poco del juego.

Por otro lado, el espacio de juego y su distribución está perfectamente adaptado a que grupos grandes puedan estar y repartirse las tareas cómodamente, algo que nos parece muy positivo y que muchas salas no saben aplicar correctamente. La mayor parte de los puzles son de asociaciones sencillas, lo que da mucho dinamismo a la sala. Además hay muchos y se pueden ir resolviendo paralelamente, lo cual hace que, aunque el grupo sea grande, todos sus miembros puedan estar ocupados haciendo cosas durante toda la hora.

No deja de ser una sala de candados, pero tanto el ritmo del juego como la variedad de puzles y candados hace que sea una sala muy entretenida. Además, su extensión y concepto hace que no dejes de ir abriendo y descubriendo cosas nuevas hasta el final.

Salimos con 13 minutos de sobra en un juego fluidísimo y sin pistas, siendo cinco personas y teniendo casi todos experiencia previa en juegos de escape (el único novato pudo participar y resolver muchos de los puzles, así que no creemos que sea una sala indicada solo para grupos que ya hayan jugado).

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Sobre el punto más positivo de la sala, nos quedamos con tres características: el espacio, la variedad y el dinamismo del juego, que hacen que sea una sala divertida de jugar en la que la comunicación con el resto del equipo es muy importante, ya que la cantidad de elementos y puzles hace que sea primordial que todos tengáis claro qué tenéis en cada momento.

En cuanto a lo negativo, nos parece que es una pena que no le saquen algo más de partido a la temática para la ambientación y la conexión entre puzles. Además, algunos de los detalles de la ambientación no solo nos quedaron escasos, si no que nos dio la sensación de que sacaban un poco del juego.

En conclusión, es una sala de dificultad media, entre otras cosas debido a la cantidad de elementos y puzles que resolver. La recomendamos para grupos grandes (5 o 6 personas pueden jugar cómodamente) de personas con poca experiencia en este mundillo.


      Empresa: El Gran Escape
      Sala: Big Brother (1984)
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 70€       
      ☎: 910 414 943/ 911 477 751
      Dirección: Encomienda, 21/ Amparo, 32, 28012 (Madrid)         

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario