lunes, 30 de abril de 2018

La Caja Diabólica (Golden Escape Room)


Golden Escape Room es una nueva empresa que acaba de abrir en Coslada. Concretamente, es un centro que pretenden dedicar a diversas experiencias relacionadas con el mundo del escape; además de escape rooms al uso, contarán con otras actividades como Cluedo, escape para niños, y escape room express. Tienen un local enorme con una recepción genial que invita a quedarse un buen rato. La recepción, el tamaño y distribución de las salas y salas de reunión... Todo está muy planteado para que sea un punto de encuentro en el que varios grupos puedan compartir espacio cómoda y relajadamente.

En esta ocasión, realizamos la Caja Diabólica, nuevo concepto de escape room express que se realiza en un máximo de 30 minutos. Más que el juego de escape en sí, prima la experiencia global, que se intenta hacer mucho más intensa de lo normal.

Esta vez tenemos que ayudar a Lucas, un niño pequeño que, tras vivir un suceso traumático, no puede dormir sin su osito de peluche. Pero el osito corre peligro... ¿seremos capaces de recuperarlo?

Los minutos iniciales, que son los que más se salen de lo tradicional, nos gustaron mucho. Realmente  consiguen meterte en la historia y que el ambiente te envuelva por completo. No es una sala de terror, pero sí que crean esa tensión (y hay algún que otro susto) desde el principio. Para nosotros hay un momento clave, muy conseguido gracias a diferentes efectos, en el que probablemente la tensión alcanza su climax.

El juego de escape es un factor algo más secundario (por así decirlo). La ambientación es más que suficiente para conseguir el efecto que buscan, y nos sorprendieron muy positivamente los elementos audiovisuales. 

Los acertijos son relativamente sencillos (aunque es cierto que con la tensión y demás, la cosa se puede complicar…), muy dinámicos y preparados para que el grupo interactúe completamente con el espacio y entre ellos.

Creemos que la experiencia está preparada para que la mayor parte de los grupos pueda llegar al final y vivirla en su conjunto, así que nos parece importante volver a recalcar que no es una escape room al uso. No vayas con la mentalidad de encontrar puzles muy difíciles que hacer lo más rápido posible para conseguir escapar. Lo principal aquí es dejarte llevar y sumergirte en la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario