jueves, 17 de mayo de 2018

Sherlock se Viste de Negro (Golden Escape Room)

Esta es una de las escape rooms al uso (de las que todos conocemos) de Golden Escape Room. Concretamente es la primera que han abierto y de momento la única que se puede visitar, aunque dentro de poco tendrán varias más disponibles, tanto en su local de Coslada como en el que están trabajando en Móstoles. 

Pudimos jugarla poco después de hacer La  Caja Diabólica, su escape room express, ya que todo se encuentra unificado en el mismo local.

Watson necesita ayuda, ¡Sherlock ha muerto! Por suerte, parece ser que la última investigación que estaba llevando a cabo tenía que ver con los viajes en el tiempo. Watson no sabe mucho al respecto así que, si queremos salvar a Sherlock, deberemos entrar en su casa, descubrir qué le pasó y buscar los resultados de su investigación ¿podremos viajar atrás en el tiempo para evitar el asesinato?
Nuevamente, al igual que en la que hicimos antes, la introducción de esta sala nos gustó y sorprendió mucho. De repente parece que realmente te encuentras ante la casa de Sherlock, en una calle de Londres.

Aunque nosotros lo vimos claro, para un grupo de principiantes es posible que el arranque resulte algo rebuscadillo. Por otro lado, el exceso de candados hizo que en algún momento tuviésemos demasiado presente esa sensación de “no avance” que resulta un poco frustrante.

Tanto la historia como la ambientación nos pareció que están muy cuidadas, cierto que lo que recrea es una casa (de ambientación mas sencilla que otros lugares), pero está muy conseguida. Además de tener una historia muy original, nos gustó mucho la forma en que han llevado el concepto a la práctica: todo sigue un hilo conductor, no se dejan cabos sueltos y, por último, el final y la forma de “salvar” a Sherlock, que hace que todo sea mucho más realista de lo que te sueles esperar dentro de una escape.

Es una sala con mucho trabajo que hacer, aunque para nuestro gusto peca un poco de utilizar demasiados puzles de observación (que, como siempre, no es lo nuestro y se nos hace un poco pesado). Sin embargo, es cierto que son el tipo de acertijos más adaptables a todos los niveles de experiencia de los diferentes equipos.

Como ya hemos dicho, es una sala de candados, pero tanto la historia como el juego tienen algún que otro elemento sorpresa, de principio a fin,  que, al menos nosotros, no nos vimos venir.

La sala es completamente no lineal, llegando a juntarte con muchos elementos de distintos puzles a la vez. Además, el juego está planteado de forma que constantemente tengas que ir de un lado a otro y tener muchas cosas en cuenta. Esto para grupos grandes puede ser una gran ventaja, pero, para nosotros, que solo éramos dos, hizo que en algunas ocasiones nos sintiésemos abrumados o que no diésemos a basto. 

Conseguimos salir a los 55 minutos, habiendo necesitado varias pistas para conseguirlo. Tras el photocall pudimos conocer algo más del proyecto de GER gracias a la charla que tuvimos con Daniel, uno de los dueños, que fue el que nos acompañó durante toda la tarde y nos atendió genial.

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Sin ninguna duda, el punto fuerte de la sala para nosotros es su historia (muy original) y la forma en la que la han trasladado al juego.

En cuanto a lo negativo, por otro lado, tenemos que destacar la sensación de no avance que tuvimos en algunos (pocos, pero ahí están) momentos.

En conclusión, nos pareció una sala de dificultad alta que recomendaríamos para grupos grandes (4 o incluso 5 personas), que vayan con intención de dividirse e ir haciendo cosas paralelamente, por lo que no es mala opción para grupos que ya tengan algo de experiencia previa.


      Empresa: Golden Escape Room
      Sala: Sherlock se Viste de Negro
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 52€ – 90€       
      Web: www.goldenescaperoom.es
       📧info@goldenescaperoom.es
      ☎: 910 869 712/ 644 400 712
      Dirección: Avda Madrid, 18, 28822, Coslada (Madrid)    

   

4 comentarios:

  1. Hola! Nosotros salimos a tiempo siendo tres (para nada expertos). Mi percepción no fue de ser demasiado compleja y sin embargo consideré que hay algunos elementos "modernos" que se salen de la historia puesto que no tienen una explicación de porqué están ahí.
    Coincido en su originalidad, la presentación y la ambientación.

    Saludos de tinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! No nos pareció super compleja, pero sì que creemos que tiene algunas cosas difíciles, además de que es bastante larga. Ojo, que a nosotros nos encantan las salas así! Y siempre hay que tener en cuenta que la dificultad es algo subjetivo y que depende hasta del dìa que tengas jaja Muchas gracias por el comentario :)!

      Eliminar
  2. Yo la hice hace algunas semanas, y con ella llevo 10, y creo que es la mejor que he hecho hasta el momento. Tanto por el juego como por la ambientación y la resolución. No creo que tenga un exceso de candados, es más, he encontrado Escapes solo de candados. De todas formas, ¿qué manía le tenéis a los candados? A mí me encantan, sobre todo si son diferentes, números, letras, direcciones, hasta uno que se abre con una tarjeta encontré el finde pasado. Nosotros estuvimos activos todo el tiempo y necesitamos pocas pistas. La verdad es que hicimos un juego muy rápido y fluido. Nos sobraron 15 minutos. Si sois expertos en Escapes, ¿cuáles me recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos ningún problema con los candados si están en sitios lógicos. De hecho nos suelen gustar más las salas que solo tienen candados que las que solo tienen mecanismos. Nos referimos a los candados que quitas únicamente para descubrir algo nuevamente cerrado con un candado... a nosotros personalmente eso nos da un poco de bajón. De todas formas, solemos hablar de todos los elementos para que si a ti te encanta algo que a nosotros no, puedas decidir si una sala te va a gustar o no independientemente de nuestra opinión, que aqui a gustos... ;) En Madrid para nosotros son imperdibles Cubick, Action House, EscapeWay, Khaos...

      Eliminar