lunes, 14 de mayo de 2018

The Haunted Box (The Box)

The Haunted Box es una de las primeras salas que abrió The Box en Madrid, empresa que se encuentra en el centro de Madrid, en plena zona de Alonso Martinez, cerquita de todo.

No queremos empezar la review sin antes agradecer a Sofia, dueña de The Box, el estupendísimo trato y atención recibida, es un placer ir a sitios en los que todo es amabilidad y buen rollo ¡muchísimas gracias! J


En esta sala nos adentramos en una misteriosa casa encantada. Según entramos, oímos cómo la puerta se cierra tras nosotros y vemos que el reloj se vuelve loco. Oscuridad, presencias y sucesos inexplicables... ¿seremos capaces de salir antes de que el reloj dé las 12 campanadas?
Es una de esas salas en las que la ambientación es correcta, sin destacar específicamente por ello, pero sin dar tampoco esa sensación de “sala vacía” que se tiene algunas veces.

Se trata de una escape room muy dinámica, en la que nos pareció que no había ningún puzle mucho mas difícil que el resto. Pero no os confundáis, aunque casi todos los acertijos son de asociaciones simples (de esas que se hacen en uno/dos pasos), tampoco hay ninguno que sea mucho mas fácil que el resto.

Desde un inicio más sencillo y de búsqueda hasta un final bien definido, los puzles nos sorprendieron en su mayoría por su originalidad, contando con algunas cosas que no habíamos visto hasta ahora, sobre todo tratándose de una sala más bien tradicional. Hacen un especial esfuerzo para que siempre haya información que te ayude a saber qué tienes que hacer y que la ayuda del GM sea la mínima posible, lo que se agradece bastante a la hora de no tener que "imaginarte" qué puede tener relación con qué.

No es una sala de miedo, pero tiene un par de efectos inesperados que nos gustaron mucho. Nos sorprendió también el "rumbo" que acaba tomando el juego, que no nos esperábamos para nada.

Salimos con algo más de 21 minutos de sobra y conseguimos entrar directos en el TOP 1!! Es justo decir que es de las salas que mejor se nos ha dado, jugando de forma fluidísima y sin ningún atasco (bueno, uno en concreto relacionado con la búsqueda de cosas, como siempre, pero ahí estaba Sofia para no dejarnos perder demasiado tiempo en algo así). De todas formas, por lo visto somos el primer grupo en salir en menos de 40 minutos (y por muy poco no tardamos más), lo que demuestra que es una sala con tiempos muy bien medidos.

Nos gustó mucho que tengan un TOP 10 en cada una de sus salas. La forma de establecer el ranking de equipos es la más justa que hemos conocido hasta ahora, asignando a cada uno de los grupos una puntuación que tiene en cuenta en cuánto tiempo salen, cuántas personas son, cuántas pistas piden y de qué tipo son esas pistas que necesitan. 


Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



En general es una sala que disfrutamos mucho. Nos gustaron mucho tanto las pruebas como el conjunto del juego; nos pareció que la experiencia al completo es muy redonda.

Sobre lo negativo, y poniéndonos especialmente quisquillosos, se podría decir que echamos de menos algo más de ambientación, o quizás alguna prueba más. Pero ya decimos que es una sala en la que disfrutamos mucho.

En conclusión, se trata de una escape room de dificultad media, media/alta, que sí se puede complicar un poco para grupos de principiantes, sobre todo por la cantidad de cosas y conexiones que hay que hacer.  Por esta razón, la recomendamos especialmente para grupos con unas pocas salas ya hechas. En cuanto a grupos más expertos, nos parece una muy buena opción para parejas.


      Empresa: The Box
      Sala: The Haunted Box
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 84€       
      Web: escapethebox.es/
       📧info@escapethebox.es 
      ☎: 910 34 09 63/ 685 82 67 33
      Dirección: Covarrubias, 22, 2º izqda, 28010 (Madrid)       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario