martes, 29 de mayo de 2018

The Museum Box (The Box)

Esta es la segunda sala que pudimos hacer en The Box, justo después de salir de The Haunted Box. Disfrutamos de un rato de descanso en su original sala de espera mientras hablábamos del mundillo (cómo nos encanta esto a todos los frikis del escape, ¿verdad?) con Sofía, dueña de la sala

Antes de entrar, Sofia nos comentó que, aunque algo mas fácil que la anterior, es su sala más pensada para grupos grandes, así que está preparada para tener que hacer muchas cosas y poder ir haciendo varias a la vez.

Esta vez nos convertimos en unos ladrones que pretenden conseguir robar el preciado lingote de oro que se expone en el museo. Gracias a nuestros contactos, hemos conseguido colarnos en la sala, pero a partir de aquí el trabajo recae solamente sobre nosotros. ¿Podremos llegar al lingote, hacernos con él y escapar antes de que salten todas las alarmas? 
El arranque en esta ocasión nos costó bastante más, llegando a necesitar una pista casi nada más empezar para que fuésemos capaces de encarrilar el juego. Seguramente que este aspecto sea algo más sencillo siendo un grupo grande, donde hay muchos más ojos y manos.

La ambientación en este caso sí que se nos quedó un poco corta, quizás porque prácticamente todo lo que hay en la sala forma parte de algún juego. Pero no os preocupéis, hay cosas de sobra que ver y en las que fijarse. Lo que sí que nos gustó mucho es la integración total de la temática en toda la sala y todos los juegos, con algunos detalles que nos parecieron geniales.

Hay muchos puzles muy distintos entre sí, pero la gran mayoría están basados en observación y búsqueda (igual por eso la sala no se nos dio demasiado bien ^^'). Por eso creemos que sí que es una sala muy pensada para grupos grandes, puesto que, además de poder avanzar mucho de forma paralela, casi todo el mundo podría participar/encontrar algo.

Aunque los puzles de observación suelen ser bastante idóneos para grupos con todo tipo de experiencia, sí que hay un par de pruebas en las que hay que hilar especialmente fino (aunque la lógica no se deja de lado en ningún momento).

Salimos muchísimo más al límite que en la anterior, concretamente con 3 minutos de sobra y habiendo necesitado unas cuantas pistas. Nuevamente en este aspecto, The Box es uno de esos sitios en los que tienen muy medidos los tiempos y saben perfectamente qué pista tienen que darte, así que recomendamos fiaros totalmente de su criterio a la hora de pedir ayuda ;).

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Como punto más interesante y positivo de la sala, destacamos la cantidad de puzzles y su no linealidad, que sí la hacen ideal para grupos más o menos grandes.

Sobre lo negativo, la verdad es que, siendo solo dos, y con lo mal que se nos dan las pruebas de observación, hubo varios momentos en los que necesitamos bastante ayuda por parte de Sofia.

En conclusión, es una sala de dificultad media, incluso media/alta, más por la cantidad de juegos que por su dificultad en sí. La recomendamos para grupos, por supuesto grandes, de unas 3-5 personas que se estén iniciando en el mundillo.


      Empresa: The Box
      Sala: The Museum Box
      Jugadores: 2 - 7 
      Precio: 50€ – 84€       
      Web: escapethebox.es/
       📧info@escapethebox.es
      ☎: 910 34 09 63/ 685 82 67 33
      Dirección: Covarrubias, 22, 2º izqda, 28010 (Madrid)       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario