jueves, 31 de mayo de 2018

The Temple Box (The Box)

Esta es la última de las creaciones de The Box, y también la última de sus salas que nos quedaba por jugar. Si queréis saber más sobre cualquiera de sus otras dos salas, aquí os dejamos los links a sus reviews: The Haunted Box y The Museum Box.

En este caso, el mínimo de jugadores es de tres, aunque pueden hacer una adaptación para que la puedan jugar únicamente dos personas. Sin embargo, no recomendamos esta sala para dos, ya que es una escape mas bien de pensar y para solo dos mentes, si tienes un día poco inspirado, puede hacerse un poco cuesta arriba.

A la hora de reservar la sala se puede elegir entre dos niveles de dificultad. Conociendo los cambios, la verdad es que en el nivel fácil únicamente se facilita que hagas algunas relaciones un poco más rápido, sin variar realmente ni los puzzles ni ninguna de las partes fundamentales del juego, así que recomendamos tener en cuenta la experiencia previa del grupo a la hora de elegir el nivel de dificultad.

Al lío!
Como exploradores, llevamos tiempo investigando unas antiguas ruinas mayas. Se sospecha que el templo esconde un gran tesoro. Muchos han intentado hacerse con él antes y han fracasado. Hemos conseguido que un piloto nos lleve al corazón de la jungla, pero descubrir la forma de entrar en el templo y averiguar cómo llegar al tesoro depende solo de nosotros...

Es la sala mejor ambientada de The Box; el salto en este aspecto de las anteriores salas a esta es muy notable. De hecho, han cuidado hasta el espacio en el que se da el briefing inicial, mucho más acorde con la historia que el otro. Además, todas las pruebas están muy integradas en la ambientación, sin que nada deje de cuadrar en ella.

Aunque hay un elemento que regula la dificultad de la sala, lo cierto es que, al menos en el nivel difícil, cada una de las etapas sí que pueden resultar complejas.


Es una sala relativamente lineal (debido sobretodo al numero de puzles), en la que la mayoría de los avances se hace a través de mecanismos y en la que varios de los puzles requieren que te pares a pensar y a dar vueltas sobre cómo los resolverías. Este puede ser quizás el punto débil de la sala para algunos grupos, ya que, para nuestro gusto, le falta algún juego más que le de dinamismo.

Nosotros salimos con algo más de 10 minutos de sobra, aunque pensábamos que nos había ido mucho peor, ya que perdimos mucho tiempo en una cosa muy tonta. Además, nos obsesionamos con que aún teníamos que conseguir algo más, por lo que el final nos supo a poco y no nos creímos que habíamos acabado hasta que la GM entró a por nosotros ^^'. Volvimos a conseguir entrar en uno de los TOP 10 de The Box, aunque estamos casi seguros de que ya hemos bajado (jajaja).

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



El punto más positivo de la sala es la ambientación y, sobre todo, la integración de las pruebas en ella.

Por otro lado, personalmente echamos de menos algo más de dinamismo en la sala y quizás alguna prueba adicional.

En conclusión, es una sala de dificultad media/alta-alta, que recomendamos para grupos de 3-4 personas. No para más, puesto que no hay muchas cosas que se puedan hacer de forma paralela, pero tampoco para menos, puesto que algunos puzles requieren darles varias vueltas.


      Empresa: The Box
      Sala: The Temple Box
      Jugadores: 3 - 6 
      Precio: 60€ – 84€       
      Web: escapethebox.es/
       📧info@escapethebox.es
      ☎: 910 34 09 63/ 685 82 67 33
      Dirección: Covarrubias, 22, 2º izqda, 28010 (Madrid)       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario