lunes, 18 de junio de 2018

El Caso Vasiliev (Sapiens Escape Room)

Esta es la primera sala de Pasword Vitoria, con bastante buena fama en el mundillo, y que ha llegado a Madrid a través de Sapiens Escape Room, en Alcorcón.

Sapiens está a las afueras de Alcorcón en un centro comercial. Han querido cuidar que el local, nada más entrar, ya te traslade un poco al escenario previo de la escape room.


Nosotros pudimos jugar en la fase test. Aunque es una sala más que probada gracias a su recorrido en Vitoria, se nota mucho el cariño y dedicación de los dueños en estos detalles, ya que la han estado probando durante varios días en Madrid para asegurarse de que todo está perfecto y que la experiencia sea lo más fiel posible a la original.
Vasiliev era un espía de finales de la Guerra Fría al que han asesinado. Al parecer tenían en su poder una información clasificada de vital importancia. La gente para la que trabajaba necesita ayuda. Deberemos entrar en el piso de Vasiliev y conseguir recuperar los documentos secretos.
Todo empieza de una forma más bien atípica, que nos encantó, que ayuda a “entrar en calor” y a creerte más la situación en la que estás. Este inicio, aunque no es demasiado sencillo, sí que ayuda a centrarse y entrar de otra forma a la sala en sí, ya que tiene menos elementos que lo que está por venir. Nos parece que es un detalle especialmente bueno para principiantes, ya que ayuda a pillar la dinámica a seguir desde el momento cero.

Es una sala mas bien clásica, aunque llevada al siguiente nivel. Los puzles son muy originales (alguno con elementos innovadores) y los candados están perfectamente seleccionados para que nada se haga repetitivo en ningún momento. La ambientación es correcta, llegando a tener un par de “detalles” inesperados muy guays.


El punto fuerte de este escape son los puzles: muchísimos, abarcando muchísimos elementos, totalmente no lineales, originales y divertidos. Sin embargo, aunque la sala esté plagada de cosas que hacer, todo esta diseñado y pensado para un juego muy fluido y dinámico.

Nos gustó especialmente el hecho de que los elementos que forman parte de los puzles son muy distintos y variados, llegando a poder vislumbrar claramente cómo sería la personalidad de quien supuestamente vivía en el piso.

Aunque la mayor parte de los puzles son bastante inmediatos, sí que hay un par que son más transversales a la sala, largos y en los que hay que hilar más elementos.

Salimos con algo menos de 54 minutos. Es cierto que, como fuimos con la gran matriarca goblin, al principio intentamos ir más lentos de lo normal, pero hacia el final del juego nos fue imposible contenernos ya que veíamos que el tiempo empezaba a escasear. Pudimos compartir un ratazo de charla con Aida, una de las creadoras de la sala. ¡Muchísimas gracias por tratarnos tan bien! Encontrarnos con gente así para nosotros es lo mejor que tiene este mundillo :) 
Como siempre, aquí os dejamos los gráficos con nuestro análisis de la sala:



Para nosotros, el mayor punto positivo de la sala son los puzles y, en general, la dinámica de juego. Es imposible estar ni un momento con nada que hacer.

Por otro lado, la verdad es que es una de esas salas en las que nos es muy difícil pensar en algo negativo, ya que la experiencia resultante es muy redonda.

En conclusión, es una sala de dificultad alta, sobre todo por la cantidad de puzles más que por su complejidad en sí. La recomendamos para grupos de todo tipo, ya que nos parece una sala muy divertida de jugar y, a la vez, su diseño la hace apropiada para principiantes. A la hora de elegir el número de personas, recomendamos tener en cuenta la experiencia de las mismas y la cantidad de trabajo que hay (grupos grandes para principiantes, más pequeños para veteranos).


      Empresa: Sapiens Escape Room
      Sala: El Caso Vasiliev
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 45€ – 85€       
      Web: sapiensmadrid.com
       📧:  info@sapiensmadrid.com
      ☎:  91 515 40 88/666 415 017    
      Dirección: Avda. Europa, 2 (C.C. Alcor Plaza) 28922 (Alcorcón)   
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario