viernes, 8 de junio de 2018

Operación Steampunk (Incógnito Escape Game)


Es una de las nuevas salas que se han abierto en Madrid esta temporada. La temática nos encanta, así que llevábamos con ganas de jugarla desde que anunciaron de qué iría. Incógnito es uno de esos sitios de los que siempre se ha hablado bastante bien, aunque, después de jugar sus dos salas seguidas, creemos que no lo suficiente. 
Nuestra agencia de detectives ha detectado una ruptura en la continuidad espacio temporal. Todo apunta a que el problema está en la Fábrica de Ferdinand von Zeppelin, en el año 1897. Nuestra misión consiste en resolver el problema antes de que la historia como la conocemos se vea afectada y, a poder ser, volver a nuestro tiempo sanos y salvos.
Nos recibieron con todo listo para encomendarnos nuestra misión. Aunque la inmersión no tiene nada especialmente sorprendente, se agradece ese intento de ir un poquito más allá de la explicación de un game master “normal”.

La ambientación es genial. Totalmente lo que cabe esperar de una sala con esta temática, con algunos detalles preciosos y  realmente conseguidos que le acaban de dar el punto perfecto. Tanto es el nivel de detalle, que en algún momento puedes sentirte hasta abrumado por la cantidad de cosas con las que puedes interactuar (tranquilos, una vez entras en el juego y tocas las cosas, queda bastante claro qué entra y qué no). ;)

Todo lo que hay a lo largo de la sala tiene que ver con la temática e historia, consiguiendo un efecto genial. Mención aparte merece el papel del GM en este juego, con un conjunto de sonidos que consigue que la sala te dé feedback en todo momento y con un sistema de pistas muy bien integrado (de hecho, lo vimos medio de rebote) y con un “soporte” de las pistas curradísimo con el que flipamos y con el que pueden jugar un poco con la dificultad de la sala.

Es una sala muy de buscar pero, sobre todo, de tocar. Como decíamos, se puede interactuar con muchas partes del escenario y no sabes qué puede pasar o qué puedes encontrar al accionar/tirar de alguna de ellas. 

Los puzles no pueden estar mejor integrados en la ambientación y en la historia. La gran mayoría están compuestos por mecanismos (recordamos un candado en concreto precioso, pero no sabemos a ciencia cierta si había o no alguno más), pero tiene muchísimo sentido lo que hay que hacer y la mayoría de las cosas que activan. 

Por otro lado, es una sala totalmente no lineal en la que no solo se pueden hacer casi todas las cosas a la vez, si no que se puede cambiar el orden de resolución de muchísimas de ellas.

Salimos con algo más de 10 min de sobra, encantadísimos con la experiencia. Y es que la sala da feedback total para que tengas muy claro qué objetivos vas consiguiendo y cuales te quedan por cumplir, así que el final no te pilla por sorpresa y puedes disfrutar más plenamente del subidón de adrenalina pese a que aun quede tiempo.

Nos gustó tanto que no pudimos evitar pedirles hacer Misterio Flamenco justo al salir (a día de hoy, aun no tenemos claro por qué todavía no habíamos hecho esta sala). Muchísimas gracias por quedaros un rato más para que pudiésemos jugar! El Goblin no se pudo ir más feliz a la cama J.

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Que quede claro que es una sala que nos ha encantado pero tenemos claro que lo que más destaca positivamente para nosotros es la ambientación; una temática steampunk no es fácil de traer a la realidad y, sin duda, lo han conseguido. No sabemos en qué lugar, pero sabemos que, a nuestro juicio, es una de las mejores ambientaciones de Madrid.

Sobre lo negativo... quizás en un par de puzles nos faltó algo más de intuitividad a la hora de entender completamente qué había que hacer (por supuesto, esto es de lo más subjetivo, ya que depende muchísimo de los jugadores, el día en que juegas…..). Además, siempre hay que tener en cuenta el poquito tiempo que lleva esta sala abierta. Viendo cómo son y las intenciones de los dueños de Incógnito, no tenemos ninguna duda de que acabarán de pulir algunos detalles y será una sala aun mejor (si cabe! :p).

En conclusión, para nosotros es una de las mejores salas que hay hoy en día en Madrid. Tiene una dificultad más bien alta (aunque es verdad que tienen una forma con la que la pueden regular un poco) y además bastante trabajo que hacer. La recomendamos para grupos de 3-4 personas. No olvidéis tocar todo (con amor y cariño, como siempre xD) y poner mucha atención a qué va pasando.

 

      Empresa: Incógnito Escape Game
      Sala: Operación Steampunk
      Jugadores: 2 - 5 
      Precio: 50€ – 96€       
      Web: /incognitoescape.es
       📧contacto@incognitoescape.es
      ☎: 691 35 53 53 
      Dirección: Linneo, 4, 28005 (Madrid)       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario