lunes, 25 de junio de 2018

Regreso a La Tierra (BrainBreak)

Por fin, la tercera sala de BrainBreak, que llevábamos mucho tiempo esperando, estaba abierta. Lo pasamos muy bien en sus otras dos salas, así que teníamos muchas ganas de poder jugarla. Además, los comentarios de la gente sobre ella eran muy buenos, así que ¿para qué esperar más?

Hemos tenido que realizar un alunizaje de emergencia. Si queremos volver a la Tierra vamos a tener que ser capaces de reparar el transbordador. Y por si fuera poco el oxígeno del que disponemos es limitado... ¿conseguiremos arreglar el Altair antes de quedarnos sin aire?
El arranque del juego nos gustó mucho, recreando bastante bien la situación de una nave que ha tenido un fallo. La ambientación no está mal, aunque casi todo es un espacio más bien diáfano (claro que encaja perfectamente que lo sea). Lo que sí es cierto es que todos los puzzles están muy bien integrados en ella.

Los enigmas no son demasiado difíciles; la mayoría son inmediatos y mecánicos. Aunque es cierto que es una sala sin candados, la dinámica de juego de “búsqueda de llaves” para poder avanzar se mantiene, aunque esta vez de un modo mucho más interactivo y acorde a la historia. Prácticamente todo es manipulable y la forma de juego incluye cosas que no se suelen hacer en otras ER, pero que en ésta consiguen dar un efecto más “realista”.

El juego no es lineal, aunque no hay demasiadas cosas que hacer en paralelo, y consigue una dinámica bastante rápida. De hecho, a nosotros nos encantó hasta llegar al tercio final del juego, en la que nos dio la sensación de que el ritmo decaía un poco con puzzles más lentos, y un final que nos supo a poco en relación a todo lo hecho antes.

Salimos con un 19 % de oxígeno, que no estamos del todo seguros del tiempo que es ^^'. Salimos con buenas sensaciones por parte de la sala, pero un poco fríos en relación al final y a que la experiencia se nos hizo un poco corta.

Os dejamos las tablas con los datos de lo que fue para nosotros la sala:



Para nosotros, el punto fuerte de la sala es la sensación de interactividad con la nave y el “realismo” de alguno de los puzzles a la hora de recrear la situación de tener que arreglarla.

Por otro lado, lo que no nos convenció tanto fue el final… aunque es cierto que nos sobraba tiempo, no teníamos la percepción de que el final fuese a llegar ya. Además, la bajada del ritmo con los últimos enigmas (algo mas complejos) y la falta de efectos hizo que nos quedásemos un poco con esa sensación de "¿ya?"

En conclusión, es una sala de dificultad media, con puzzles en su mayoría inmediatos y de destreza. La recomendamos para grupos de 2-3 personas, aunque es cierto que en la primera parte hay bastante trabajo que adelantar, así que en el caso de grupos con poca experiencia sí que se podría llegar a ser alguno más.


      Empresa: BrainBreak       
      Sala: Regreso a la Tierra
      Jugadores: 2 - 5               
      Precio: 48€ – 70€       
      Web: www.brainbreak.es
       📧: info@brainbreak.es 
      🕿: 916 21 67 65/ 619 83 31 22      
      Dirección: Encomienda, 12 (28012) Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario