viernes, 13 de julio de 2018

Boom Escape (Cubick Madrid - Varias Salas)

Boom Escape es una sala que se puede jugar en diferentes sitios de España a través de varias empresas. Por fin ha llegado a Madrid gracias a Cubick.


El concepto difiere un poco de las escapes a las que solemos estar acostumbrados: un único cuarto en el que encontraremos dos cajas entre las que tendremos la totalidad de los enigmas a resolver. La ambientación variará según la empresa en la que la juguemos. Teniendo en cuenta el aparente “minimalismo” de la sala y las estupendísimas críticas que tiene en todos lados, nos moríamos de ganas y curiosidad de poder jugarla.



Aunque es una sala más que testeadísima, pudimos jugarla en la fase de pruebas antes de su apertura en Madrid (¡Gracias Adri!), por lo que la introducción no estaba totalmente preparada, pero todo apunta a que, como suele pasar en Cubick, la inmersión empezará desde el momento 0. La jugamos en modo competición contra los chicos de RK Games (si no habéis hecho su sala, estáis tardando) y la verdad es que no pudimos reírnos más. Es una sala preparadísima para el modo competición, con una forma de poder “picar” y “comunicarte” con el equipo contrario que da muchísimo juego. Además, el juego esta preparado para que los enigmas sean los mismos pero con soluciones diferentes, de forma que, si llegas ha oír o ver algo importante del equipo contrario, probablemente no te servirá de nada ;).

Es cierto que la sala es solo una habitación, pero la verdad es que no podría estar mejor pensada y preparada para el juego:  El espacio es perfecto para que un equipo juegue cómodamente, con una mesa en la que se puede trabajar de lujo.

La ambientación, al menos en Cubick Madrid, está muy cuidada. Además, tanto la gente de Cubick como la de Boom Escape cuidan muchísimo todos los detalles, incluso esos que al entrar pasas por alto pero luego te das cuenta de que son el tipo de cosas que acaban de redondear la experiencia.

La escape dispone de 3 niveles de dificultad diferentes (a elegir en la reserva) que realmente no afectan al juego en ningún momento: todos los enigmas y número de objetos son los mismos. La diferencia está en que, a más fácil el nivel, el equipo recibirá algo más de información que les ayudará a centrar mejor por dónde tirar al inicio de los juegos.


Vale, sí, son “solo” dos cajas. Pero es increíble la cantidad de pruebas diferentes que te acabas encontrando en ellas. La inmersión y el dinamismo de la sala no tienen nada que envidiar a las de otras salas más “normales”; de hecho, son buenísimas y no tienes ni un momento para parar (y eso que el factor búsqueda en esta sala no es TAN importante). Se nota que los creadores de la sala son jugadores y sabían perfectamente lo que hacían.

Los tiempos están muy bien pensados y las pruebas son lo suficientemente complejas para que te enfrasques y pierdas la noción del tiempo en la resolución de cada una. Además, la sala tiene un hilo conductor muy claro en el que se integran todas perfectamente.

Mención aparte merece la bomba, su diseño y funcionamiento. Es la dueña y señora del juego y es MUY importante que le hagáis caso en TODO momento (no como nosotros ^^'). Es la pieza que te da feedback en todo momento sobre si lo estás haciendo bien o no y si has resuelto o no una prueba.

Logramos desactivar la bomba con unos 15 minutos de sobra, pero pudimos disfrutar del último subidón igualmente. La charla de después con uno de los creadores de Boom (sin menospreciar a Cubick :P) acabó de ponerle el broche final a la sala; es genial cuando te das cuenta de hasta qué nivel está todo pensado y planeado para que los jugadores disfruten de la experiencia.

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala según la hemos vivido nosotros:



A veces el apartado positivo y negativo no tiene demasiado sentido. Creemos que se nota perfectamente cuando una sala nos ha encantado, y este es uno de esos casos. Según acabamos no podíamos dejar de decir “Jo, ¡qué guay!”.

En conclusión, es una sala distinta, pero que consigue todas las sensaciones de las salas a las que estamos más acostumbrados. Con juegos totalmente lógicos, muy originales y para todos los gustos, la recomendamos para grupos de unas 4 personas para que todos puedan participar a la perfección en todos los enigmas. Aunque no nos suele gustar el tema de las salas gemelas y demás, es una sala muy recomendable para hacer en modo competición.


      Empresa: Cubick Room Escape Madrid 
      (ver resto de salas más abajo)
      Sala: Boom Escape
      Jugadores: 2 - 6 (2 - 12 en modo combate)
      Precio: 50€ – 156€       
       📧: madrid@cubickroomescape.es      
      ☎: 687 667 042       
      Dirección: Téllez, 3, 28007 (Madrid)         
             


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario