miércoles, 25 de julio de 2018

Dr. MAD. El Secuestro (The Last Monkey)

Cada vez son más las empresas que apuestan por abrir en los alrededores de Madrid. En esta ocasión, nos acercamos a Leganés a jugar en The Last Monkey. Esta empresa cuenta con dos salas: "Piratas. El Motín" y  "Dr. MAD. El Secuestro". Por recomendación del dueño nos lanzamos a jugar la segunda, ya que es la más complicada y la más pensada para grupos que hayan jugado antes. Nos quedamos con ganas de jugar El Motín, ¡así que volveremos!
  
El Dr. Mad es un experto en psicología con un trastorno de personalidad. Últimamente tiene fijación con estudiar el comportamiento de las personas en situaciones críticas... por eso os ha secuestrado: sois su último grupo de pruebas. Tenéis una última oportunidad para salvar vuestras vidas: resolved todos los enigmas que el Dr, ha preparado y ¡seréis libres! 
Es una sala tradicional, pero los candados no son excesivos. Quizás echamos en falta algo más de ambientación, aunque cuenta con la justa y necesaria para que te creas dónde estás.

Desde un inicio que ayuda a meterte en tensión, hasta un final más fácil de lo que esperábamos, es una sala nada lineal en la que no solo se pueden hacer varias cosas a la vez, si no que puedes ir resolviendo una buena parte de los puzles en casi cualquier orden. Esto no afecta al juego, ya que puedes ir avanzando en paralelo, pero sí que puede hacer que necesites ser algo más organizado de lo normal para tener muy claro qué cosas aun no has utilizado, aunque las tengas desde el principio. 

Los puzles son más fáciles de lo que parece a simple vista, pero casi todos tienen una vuelta de tuerca que los hace originales y que te hace pararte a pensar cómo resolverlos. Aunque no es una sala en la que el factor búsqueda sea importante, sí que hay varios puzles en los que la observación y la atención al detalle son primordiales.

La mayor parte de los enigmas tienen una solución bastante inmediata, con lo que consiguen un ritmo de juego muy bueno. Solo algunas veces se necesita tener a todo el grupo reunido y pensando en torno al mismo puzzle, lo que se agradece.

No es una sala de miedo, pero el GM sí que juega con las luces y el sonido para crear un ambiente de cierta tensión.

Un punto positivo del juego es que es bastante complejo, pero sobre todo es largo. Estuvimos a punto de no conseguir salir. Lo conseguimos gracias a que el final es bastante más sencillo que el resto... si llegamos a encontrarnos un juego algo más rebuscado nos habríamos quedado dentro ^^'.

Salimos con apenas 3 min y no sin haber recibido algunas pistas del GM, que estuvo súper atento a todo lo que hacíamos durante la partida para ayudarnos en los momentos clave. Siempre somos partidarios de fiarse del criterio del GM a la hora de recibir pistas, y esta es una de esas salas en las que se puede confiar en él sin ningún problema.

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala según la hemos vivido nosotros:



Como punto positivo de la sala, destacamos la longitud y dificultad del juego y su no linealidad, que hace que parte de los enigmas puedan ser resueltos en cualquier orden. 

No creemos que la sala destaque especialmente en nada negativo, pero es cierto que nos dio la sensación de que tiene un exceso de puzles basados en la observación (que a nosotros particularmente no nos gustan demasiado) y uno de ellos no nos acabó de convencer.

En conclusión, es una sala de dificultad media-alta, recomendable para grupos de iniciados de entre 4 y 5 personas que busquen una sala difícil, o para parejas "expertas".

      Empresa: The Last Monkey
      Sala: Dr. MAD. El Secuestro
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 40€ – 78€       
      Web: thelastmonkeymadrid.com
       📧: thelastmonkeymadrid@gmail.com
      ☎: 656 97 77 07      
      Dirección: Dr. Mendiguchia Carriche, 42, 28913 (Leganés)      
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario