lunes, 9 de julio de 2018

El Silencio del Caníbal (Cinescape Room)

Cinescape es una nueva empresa que acaba de abrir en Yuncos (Toledo), algo alejado de la capital pero con muy buena comunicación en transporte público (línea de autobús Madrid-Toledo). Anuncian la apertura de dos salas muy diferentes, basadas en las películas de Hannibal Lecter y en la serie Stranger Things. Actualmente solo se puede jugar El Silencio del Caníbal (por supuesto, ambientada en el universo de Hannibal). Sucesos Extraños, la basada en Stranger Things, estará disponible muy pronto ¡que ganas!

El local está muy bien situado a menos de cinco minutos de la parada de autobús. Es un espacio bastante grande, con ese tipo de recepciones en las que te podrías pasar cómodamente un buen rato sin ningún problema.

Nos recibió Fran, dueño y GM de la sala, que nos trató de cine durante toda la tarde ¡mil gracias! J Tras una introducción que aún están trabajando (pero con la que no nos cabe ninguna duda que acabarán consiguiendo un efecto muy guay), ¡al lio!
El FBI está buscando a "Buffalo Bill", un asesino que mata a sus víctimas tras atraparlas durante una hora y arrancarles la piel. Por si fuera poco, el dar con él se vuelve mucho más urgente al enterarnos de que su próxima víctima es la hija de la senadora Martin. La única pista a la que aferrarnos: el Dr. Hannibal Lekker trató a Buffalo Bill y conoce su identidad. Pero parece que quiere jugar con nosotros y no nos pondrá nada fácil dar con todas las pistas que nos lleven hasta el culpable... ¿Seremos capaces de descubrir quién es realmente Buffalo Bill y mandar al FBI a su guarida antes de que mate a la hija de la senadora?

Estamos ante una sala tradicional. Están perfeccionando un par de efectos tecnológicos que aún no pueden poner en marcha pero que esperamos que estén listos pronto, porque le van a dar una dinámica muy guay al juego.

El que sea una sala más bien tradicional en este caso se agradece, ya que se han cuidado mucho de que las pruebas realmente casen con ese concepto de que ha sido el preso, desde su celda, quien las ha preparado.

Con esta sala hemos introducido una nueva idea en nuestra forma de ver las escape rooms, y es que es una sala que no es lineal (encuentras muchas cosas a la vez y puedes ir avanzando en algunos puzles de forma paralela) pero sí que es secuencial (para avanzar es necesario resolver los puzles uno a uno en un orden concreto).

Lo que más nos ha gustado de esta sala son las pruebas: son muchas (es una sala bastante larga), tanto más difíciles y originales como algo mas fáciles y “típicas”, pero todas muy bien integradas en la temática. De hecho, sobre la temática, la verdad es que, para tratarse de una investigación, bastante vistas en otras salas, mola mucho como la han traducido en pruebas. Además, merece la pena pararse a apreciar los detalles de las películas que han ido introduciendo.

Los candados están puestos en los lugares en los que tendría sentido que lo estuviesen y no hay dos iguales. Además, hay un puzzle central de esos que nos gustan a nosotros, que ayuda a darle sentido a todo lo que haces, a tener claro tu objetivo y a darte sensación de avance en todo momento. Aunque es una de esas pruebas más típicas en las escapes, la adaptación a la temática y los giros que han metido consiguen pillarte desprevenido justo cuando crees que ya lo tienes todo.

Algo que nos sorprendió muy positivamente es el espacio de juego… y no podemos decir mucho más sobre eso ;) Pero sin duda, lo que más nos sorprendió fue la longitud de la sala, que nos dio un final de esos en los que ya crees que no vas a salir y vas como loco de un lado a otro intentando resolver la última prueba. Pero ¡sí salimos! con dos minutos y medio de sobra y gracias a la intervención del GM en un par de momentos precisos!

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Como punto más positivo de la sala, nos quedamos con las pruebas: con su número y, especialmente, con su originalidad. Muchas de ellas o no las habíamos visto nunca o las habían adaptado dándoles un giro algo diferente.

La única cosa “negativa” que hemos encontrado es que está un poco lejos de Madrid, aunque es cierto que a nosotros nos mereció la pena desplazarnos. Esperamos que valga aún más la pena cuando abran su segunda sala y puedas aprovechar el desplazamiento para jugar ambas ;)

En conclusión, es una sala de dificultad más bien alta, recomendada para grupos de unas cuatro personas e incluso más en el caso de grupos novatos.


      Empresa: Cinescape Room
      Sala: El Silencio del Caníbal
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 90€       
      Web: www.cinescaperoom.com
       📧info@cinescaperoom.com
      ☎: 689 17 28 71
      Dirección: Cervantes, 5 (45210) - Yuncos (Toledo)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario