lunes, 2 de julio de 2018

Madn3ss in Wond3rland (The Riddle Society)

The Riddle Society acababa de abrir hacía un mes escaso, y su sala basada en Los Goonies empezaba a darse a conocer en Madrid. Hablamos con Fernando (de Escapar, Quiero Escapar, blog y persona muy recomendables, por cierto) para ir; teníamos muchas ganas de jugar algo con él. Ya que estábamos, aprovechamos para reservar también su otra sala: Madn3ss in Wonderland, que además nos recomendaron jugar antes que la otra debido a la dificultad y dinámica de la sala (algo mas fácil y lineal). ¡Dicho y hecho! 

La reina de corazones está enfurecida (más de lo habitual) porque ha perdido su corona. Más vale que todos los habitantes de Wonderland se pongan a buscarla si pretenden conservar sus cabezas durante más de una hora. ¡Qué suerte! Todo el lío os ha pillado por allí. ¿Encontraréis la corona? ¿Os volverán locos? ¿Será el fin de Wonderland tal y como lo conocemos?
Queremos dejar claro antes de empezar que la Goblin Primigenia es fanática total de esta temática, así que era bastante fácil conquistarla desde el principio ^^'.

La ambientación es sencilla. Sin embargo, es cuando te enteras de que todo esta hecho a mano cuando la valoras mucho más. Además, la integración de las pruebas en ella está muy cuidada, con algunos detalles geniales. Por otro lado, precisamente debido a que todo esta hecho a mano, algunas cosas son algo más frágiles de lo normal, así que hay varios carteles de no tocar.

Aunque no es una sala lineal, las pruebas y los candados correspondientes a cada una de ellas están numerados, de forma que sabes claramente cuál es el paso que debes dar en cada momento. Además, cuentan con una pequeña “zona del té” con tarjetas correspondientes a los diferentes candados; en cada tarjeta hay una pequeña orientación sobre la forma de resolver cada enigma, pero es el jugador el que elige cómo gestionarlas y si necesita o no abrirlas. En general, es un sistema de “ayuda extra” que nos gustó mucho, sobre todo de cara a los jugadores novatos, ya que es mucho menos invasivo que la clásica pantalla con pistas del game master.

Las pruebas no son difíciles, aunque en algún momento te juntas con muchos elementos que potencialmente forman parte de puzles, así que, aunque no solemos ser muy partidarios de estas cosas, se agradece lo de que los candados estén numerados para saber en qué debes centrar tu atención.


Es una sala completamente clásica en la que todas las pruebas pasan por tener que abrir candados. Sin embargo, gracias al tipo de puzles y a la numeración de los candados, no tienes esa sensación de estar continuamente buscando códigos que probar en todos y cada uno de ellos, con lo que consiguen un dinamismo que muchas veces este tipo de salas no tienen.

Salimos con unos 6 minutos de sobra, habiendo necesitado leer algunas de las tarjetas y algo de ayuda por parte de nuestra GM, que estuvo super atenta al juego. La verdad es que salimos con buenas sensaciones, quizás en parte porque de primeras parece ser una sala bastante simple pero en algún momento llega a sorprender. 

Como siempre, aquí dejamos los gráficos a modo de resumen de nuestra experiencia:



Como punto más positivo de sala, destacamos algunos elementos de la ambientación y el detalle de que todo esté hecho a mano. Por supuesto, también la integración de los juegos en la ambientación.

Por otro lado, en cuanto a lo negativo, tenemos que decir que el tamaño de la sala y la linealidad obligada del juego (aunque a nosotros nos acabó gustando), que hacen que sea una sala poco recomendable para más de tres personas.

En conclusión, es una sala de dificultad media. La principal dificultad la encontramos a la hora de saber qué hay que hacer con cada enigma, aunque lo suple con las tarjetas y con el hecho de ir tan guiado durante el juego.  No la consideramos recomendable para grupos de más de 3 personas, sobre todo si cuentan con experiencia previa, ya que se les puede llegar a hacer excesivamente corta.


      Empresa: The Riddle Society
      Sala: Madn3ss in Wond3rland
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 96€       
       📧Info@theriddlesociety.es
      ☎:  912 25 17 01
      Dirección: Esteban de Arteaga, 5, 28019 (Madrid)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario