lunes, 27 de agosto de 2018

El Rapto de la Partenaire (Click)

Click Escape y Misterio es una sala que lleva poquito tiempo abierta en Gijón. Aprovechando nuestro último viaje a Asturias fue una de las escapes que quisimos visitar, ya que tiene una temática, mezcla entre magia y misterio, que nos suele llamar mucho la atención.


Cuando llegamos, los dueños de la sala nos estaban esperando con un mensaje muy importante para El Goblin:
El sargento Wilkinson necesita ayuda. El Gran Magustáviat triunfa todas las noches con su espectáculo de magia en uno de los locales de los suburbios del Londres victoriano. Pero algo no cuadra: tras el espectáculo, todas sus ayudantes desaparecen. La última desaparecida es nada más y nada menos que la sobrina del Primer Ministro. Debemos ir al lugar en que nos ha citado el sargento y esperar nuevas instrucciones...
La sala tiene un inicio un tanto diferente que a nosotros personalmente nos gustó mucho. Con él, logran que la inmersión y credibilidad de la historia sean totales. Además, ayuda a que te vayas metiendo en la dinámica de juego con un par de enigmas que sirven de "calentamiento" previo, algo que nos gustó especialmente para el caso de grupos de principiantes que aun no saben bien qué es lo que se van a encontrar dentro de la sala.

En general, la ambientación está muy conseguida. Sobre todo al principio, en el que logran trasladarte perfectamente al sitio en el que quieren que estés, donde la aventura empieza. Según avanzas en el juego, esta parte va perdiendo importancia en favor de unos puzzles con una escenografía más elaborada y muy bien integrados en la temática.

Hay enigmas tanto de códigos-candados como basados en mecanismos, siendo estos últimos los más sorprendentes y mejor integrados. Gracias a ellos, consiguen que una buena parte del juego sea muy dinámica, activando muchas cosas seguidas. Hace falta poner atención para ver bien qué ha pasado en cada momento.

Hay muchas cosas que resolver, pero también es una sala en la que el factor búsqueda es bastante importante.

El trabajo en equipo y la buena comunicación son claves en muchos puntos de la sala, tanto para poder resolver algunos de los juegos como para darte cuenta de qué has hecho o activado sin tener que perder demasiado tiempo en el proceso.

Definitivamente fue una de esas salas que no se nos dio demasiado bien y necesitamos bastante ayuda por parte del GM para entender cómo había que poner en práctica más de un puzzle; nos daba la sensación de que nos faltaba algo que encontrar o alguna cosa por resolver. Aun con todo, varias partes de la sala están muy bien pensadas y consiguen que el juego sea bastante fluido.

Conseguimos salir con menos de 1 minuto, gracias a la inestimable ayuda del GM. En este caso, las pistas son a través de una pantalla, pero han hecho el esfuerzo de integrarla perfectamente en el juego.

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala tal y cómo la hemos vivido nosotros:



Como lo más positivo de la sala, nos quedamos con la forma en que han integrado los puzzles (no todos, pero sí la mayoría) en la temática, con algunos juegos muy originales y consiguiendo que haya una parte un poco loca en la que muchas cosas cambian "mágicamente" a la vez.

En cuanto a lo negativo, lo cierto es que en un par de enigmas no acabamos de entender bien cómo se suponía que teníamos que ejecutarlos, ya que sabíamos qué lógica aplicar pero nos daba continuamente la sensación de que nos faltaban cosas por encontrar/resolver para que todo acabase de cuadrar a la perfección.

En conclusión, es una sala de dificultad media, que recomendamos para grupos de unas 3-4 personas que preferiblemente hayan jugado algo antes, ya que la organización y comunicación son esenciales para poder salir a tiempo.


      Empresa: Click Escape y Misterio
      Sala: El Rapto de la Partenaire
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 48€ – 78€       
      Web: clickescapeymisterio.com
      ☎: 634 35 62 72  
      Dirección: Eulalia Álvarez, 23, 33209 Gijón (Asturias)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario