miércoles, 15 de agosto de 2018

Origen (A Maze in 60)

De nuevo salimos a los alrededores de Madrid a jugar una de las últimas salas que se han abierto. A Maze in 60 está en Boadilla y cuenta con una primera sala, Origen, que ya se puede disfrutar. Además, están preparando su segunda escape room que tiene muy buena pinta y que esperan tener disponible para dentro de muy poco! Ambas salas vienen de la mano de Escape Room Fabrick.

A Maze in 60 es uno de esos sitios en los que se está muy a gusto y se nota el cariño y la ilusión que los dueños tienen puestos en el proyecto. Son encantadores y fue un placer poder compartir un rato con ellos ¡muchísimas gracias por tratarnos tan bien! J
En nuestra empresa se cree que Génesis Corporation, nuestra más directa competencia, ha descubierto el origen de la primera célula humanoide. A partir del aislamiento de su ADN se podrían colonizar otros planetas, objetivo primordial para perpetuar la especie ahora que la Tierra amenaza con desaparecer... Nuestra misión está clara: aprovechar el tiempo que nuestros contactos han podido colarnos en los laboratorios de Génesis Corporation y hacernos con su descubrimiento ¿seremos capaces de hacerlo? 
Nada más empezar, nos recibe un empleado de nuestro laboratorio y nos mete en las instalaciones de la empresa rival; siempre se agradecen los inicios un poco más atípicos en los que no “solo” te meten dentro de la sala.

Se puede decir que la ambientación va de menos a más, acompañando perfectamente a la historia en todo momento y llegando a tener algún elemento inesperado muy sorprendente.

El arranque del juego es de los que nos gusta, rápido y relativamente sencillo para que entres en materia y cojas el ritmo de lo que queda por delante. Tras ese primer momento, el juego pasa a ser completamente no lineal, con MUCHAS cosas que hacer de las cuales una buena parte pueden ir resolviéndose en paralelo.

Es una sala muy larga (aunque un grupo grande que sepa dividirse puede llegar a avanzar muy rápido), de esas en las que hace falta organizarse bien y tener muy claro qué elementos aún no se han utilizado para nada. Aunque los puzles son bastante diferentes entre sí, predomina el factor observación, haciendo muy importante que te fijes en TODOS los detalles.


Es una sala más bien tradicional, aunque los amantes de los mecanismos y tecnologías  también tienen su dosis correspondiente. En general, nos pareció que los puzles más tecnológicos estaban muy bien hilados y tenían un mayor recorrido en el juego para ser resueltos. En el caso de los juegos más tradicionales, por otro lado, hubo alguno que nos pareció un poco peor integrado y que rompía más con la historia y la dinámica del resto de la sala. En todo caso, los enigmas no son los típicos que te podrías esperar encontrar en una temática de laboratorio.

La historia es muy original y merece la pena pararse a apreciarla y a enterarse bien de qué está pasando y por qué estamos haciendo alguna de las cosas como las estamos haciendo. En este aspecto, echamos de menos que la historia estuviese más presente y fuese útil para resolver algún enigma.

Conseguimos salir bastante al límite, ya que un par de puzles se nos atravesaron de una forma un poco tonta. Por suerte, los GM estuvieron atentísimos para echarnos un cable cuando más lo necesitábamos!

Como siempre, os dejamos los gráficos de la sala tal y cómo la hemos vivido nosotros:



Cómo lo más positivo de esta escape room destacamos la historia  y cómo se va desarrollando la sala en base a ella, pero también tenemos que señalar la cantidad de puzles y juegos a resolver que tiene, que la hacen muy apropiada para grupos grandes.

Sobre lo negativo, lo cierto es que sentimos que un par de pruebas no estaban del todo bien hiladas en el juego y que incluso tenían un exceso de complicación "porque sí". Seguramente en grupos grandes esto se note menos e incluso se pueda agradecer.

En conclusión, es una sala de dificultad más bien alta, de esas en las que la división del trabajo y la comunicación es muy importante ya que hay que ir de un lado a otro todo el rato. Muy recomendable para grupos grandes y todo un reto para parejas escapistas.


      Empresa: A Maze in 60
      Sala: Origen
      Jugadores: 2 - 6 
      Precio: 50€ – 90€       
      Web: amazein60.com
       📧: info@amazein60.com
      ☎: 91 253 40 89/ 673 81 12 45  
      Dirección:   Garcia Noblejas, 3, 28660 (Boadilla del Monte-Madrid) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario