martes, 13 de junio de 2017

¿Quiénes somos?

¡Hola escapista!

Suponemos que si estás aquí es porque te gustan las escape rooms tanto como a nosotros y estás buscando información para decidir cuál será tu próxima aventura. Por eso, antes de nada, queremos dejar claro cuál es nuestra forma de entender las salas de escape y el criterio que seguimos para dar las puntuaciones en las reviews. 

Pero primero las presentaciones: somos una pareja de Madrid que se aficionó hace no mucho a esto de las escape rooms. Creamos este blog para aportar nuestro criterio a una comunidad cada vez más grande. Escribimos nuestra opinión sincera y real en cada uno de los posts que publicamos y no creemos que tengamos la verdad absoluta en ningún momento, así que cualquier crítica (constructiva) o discrepancia que tengáis será bienvenida ;).

*Después de este verano (2017) haciendo varias escapes en compañía de nuestros Goblins Suplentes, hemos adoptado el nombre del blog como el de nuestro equipo, no queriendo esto decir que el resto de personas que lo conforman escriban o incluso estén de acuerdo con las reviews que publicamos. De hecho, debido a un posible conflicto de intereses, el Goblin Macho pasa a ser autor del blog y las reviews pasan a reflejar únicamente su opinión, aunque estén inevitablemente ligadas a la experiencia grupal. 

En general, disfrutamos más de las salas con un nivel de dificultad medio-alto (de ahí que sea uno de los criterios en los que basamos la nota final de las salas), en las que los puzles sean complejos e incluyan elementos originales. Aunque sí que lo tenemos en cuenta, la ambientación no nos parece algo determinante, le damos más importancia a que todo esté acorde a la historia y a la experiencia en sí: salas no lineales, algo frenéticas, con elementos (salas, mecanismos, objetos...) inesperados que te mantengan en tensión hasta el final. También por esta razón no le damos mucha importancia a salir, si no a poder disfrutar de los 60 min (o algo menos) al máximo.

A lo largo de las reviews intentaremos describir los mas objetivamente posible las salas a las que hemos ido, intentando valorar los aspectos que a nosotros como escapistas nos parecen mas relevantes. Queremos dejar muy claro que la puntuación que le damos a las salas en cada review es únicamente una forma de indicar qué factores destacan en cada una de ellas, por lo que el que una sala tenga una puntuación baja no tiene porqué significar que sea mala. Precisamente por esto, añadimos la última valoración, en la que decimos qué es lo mejor y lo peor de cada sala y para qué tipo de grupos la recomendamos. 

Si queréis compartir vuestra opinión respecto a alguna sala con nosotros o tenéis alguna propuesta o duda, no dudéis en contactar con nosotros a través del blog, e-mail o nuestra página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario